Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día del Amante: ¿Por qué se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín?

En esta fecha también es usual enviar regalos y planear encuentros, solo que deberán ser clandestinos.

Infidelidad
Día del Amante: ¿Por qué se festeja el 13 de febrero?
/ Foto: Getty Images

Este domingo 13 de febrero se celebra el Día del Amante, un día antes del Día de los Enamorados, 14 de febrero, fecha fue elegida en honor aSan Valentín, un sacerdote sentenciado a muerte que casaba a escondidas a soldados romanos con sus respectivas amadas.

Día del amante: ¿Por qué se festeja hoy 13 de febrero?

El Día de los Amantes tienen su origen en Estados Unidos y fue impulsada por una página web de citas para personas que ya tenían pareja. Ashley Madison, funciona desde el 2001; en aquel país la celebración es conocida como Mistress Day.

La aplicación ya tiene su versión móvil y cuenta con más de un millón de descargas. Además, es gratuita.

Publicidad

"Nuestros usuarios están solteros y buscan una persona con la que compartir una aventura, o están en pareja y les interesa una relación poli amorosa. Buscan coqueteo en línea, algo casual y relaciones discretas", señala la app de citas en Google Play Store.

Desde hace más de 20 años en vísperas de San Valentín empezó a celebrarse el día nacional de los amantes, un evento que es cada vez más popular en el mundo. Al igual que en el Día de los Enamorados, también hay regalos especiales y encuentros amorosos, solo que en la clandestinidad.

  • Publicidad