Aunque la mayoría de los dolores de cabeza durante la actividad sexual no son un motivo de preocupación, existe una condición que tras llegar al orgasmo, genera una fuerte cefalea que puede prolongarse por varios días, ¿a qué se debe?.
Según el doctor Pablo Irimia, neurólogo, y coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entrevistado por Infosalud, el dolor de cabeza primario asociado con la actividad sexual puede ocurrir a cualquier edad sexualmente activa, siendo más frecuente en hombres que en mujeres.
El experto además explica que este síntoma pueden padecerlo con más frecuencia personas que sufren de migraña , y que no depende del tipo de actividad sexual realizado.
"La cefalea precipitada por la actividad sexual suele comenzar como un dolor bilateral sordo a medida que aumenta la excitación sexual y que se vuelve más intenso en el orgasmo. Puede durar desde 1 minuto a 72 horas, y habitualmente tiene mayor intensidad a lo largo de las primeras horas", contó.
Publicidad
"Por tanto, el dolor puede ser por una cefalea benigna que aparece asociado a la actividad sexual, pero cuando aparece este síntoma se debe descartar que exista una lesión intracraneal (fundamentalmente una lesión de los vasos sanguíneos o aneurisma que favorece la aparición de una hemorragia cerebral) mediante un TAC o RM cerebral", agregó.
Aunque aún se desconoce la causa de la afección, se asocia a la actividad física y el aumento irregular de la presión intracraneal durante la excitación.