Los encuentros íntimos tienden a tener una exigencia física fuera de lo habitual, razón por la que el sistema cardiaco entra a tener un papel fundamental, pero si se tiene algún
La mujer de 45 años estuvo cerca de morir por una lesión en su aorta, la arteria más grande del cuerpo, lo que causó un “estallido” en su pecho mientras estaba en el momento cúspide del encuentro sexual.
Publicidad
“La paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su esposo y durante su orgasmo sintió un intenso estallido en el pecho con radiación en la espalda”, señaló la revista médica
La paciente tuvo que acudir de urgencias al hospital, a donde llegó con signos vitales muy alterados, los cuales causaron preocupación en el personal médico, pues su presión arterial estaba elevada casi al doble.
Tras la indagación médica, descubrieron que tiene antecedentes de hipertensión y fue fumadora durante más de 17 años. La situación que desató la tragedia fue un hematoma intramural aórtico, el cual causa la muerte en el 40 % de los casos que se presentan.