Tras la amenaza del ELN , de un paro armado de 72 horas, el país ha sido víctima de varias acciones violentas en distintos departamentos, las cuales iniciaron desde la madrugada de este miércoles 23 de febrero.
Las acciones más violentas fueron registradas en los departamentos de Norte de Santander y Cesar, donde el grupo armado acabó con la tranquilidad de los habitantes con uso de explosivos.
El primer hecho se dio en horas de la madrugada tras una explosión que sorprendió a los habitantes de una zona urbana en Cúcuta, más exactamente en el anillo vial de la capital nortesantandereana.
Publicidad
Tras una inspección de autoridades al lugar de los hechos se descartó que el acto bélico haya dejado personas heridas, pero causó la muerte de un perro entrenado para detección de explosivos.
Este atentado fue atribuido a la guerrilla del ELN ya que, según información oficial, en el lugar de la detonación fue encontrada una bandera alusiva al grupo armado ilegal.
Publicidad
Una segunda acción terrorista se presentó en la vía entre Ocaña, Sardinata y Cúcuta, donde el mismo grupo ilegal abandonó una volqueta con una carga que, al parecer, contiene explosivos.
Hacia las 5:00 a.m. se presentó una fuerte explosión en el Cesar, en un puente ubicado a cuatro kilómetros de cabecera municipal de la población de Pailitas, provocando serios daños en la vía y afectando la movilidad por el sector.