Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Paso a paso para acceder al subsidio de TransMilenio con la tarjeta 'Tu Llave'

Conoce quiénes pueden obtener esta tarifa diferencial, cómo aplicar y otros beneficios.

Tu Llave
Tarjeta 'Tu Llave', que sirve para servicios troncales y zonales.
/ Foto: Dinero

Con la llegada de los nuevos precios en TransMilenio para este comienzo de año, los cuales empezaron a regir desde este martes, también se dio a conocer que seguirá vigente el subsidio al que pueden aplicar ciertos ciudadanos con la tarjeta 'Tu Llave' personalizada.

Además de acceder a tarifas diferenciales en servicios troncales y zonales, los usuarios del sistema de transporte masivo de Bogotá y Soacha también podrán gozar de otros beneficios establecidos por la Alcaldía.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio de TransMilenio?

Publicidad

Acorde a la entidad distrital, los adultos mayores de 62 años, personas con un puntaje igual o inferior a 30.56 en el SISBEN, y personas en condición de discapacidad, quedarán exentos de este ajuste tarifario y podrán obtener dicho subsidio con estos sencillos pasos que te traemos aquí en La Kalle.

¿Cómo acceder al tarifas diferenciales?

Publicidad

Los ciudadanos que cumplan con los requisitos deberán: ingresar a la página web de 'Tu Llave', registrar los datos y personalizar la tarjeta con la que accederán a los biarticulados y SITP. Una vez completado los pasos anteriores, volverán a ingresar a la cuenta que crearon con su respectiva contraseña y harán reajustes en los datos personales.

De esta manera, el valor del pasaje para adultos mayores de 62 años, personas con un puntaje igual o inferior a 30.56 en el SISBEN, se mantendrá en $2.160 servicios troncales, mientras que zonales (SITP) quedó por $1.980 en hasta 30 viajes al mes y podrán hacer recargas iguales o superiores a 50 pesos.

Para los ciudadanos en condición de discapacidad, la tarifa para servicios troncales será de $2.500 y zonales de $2.300, con un subsidio por $25.000 que se abonarán mensualmente a la tarjeta 'Tu Llave' plus especial.

Publicidad

¿Qué otros beneficios tendrá 'Tu Llave'?

  • Trasbordos de 0 a 200 pesos entre buses zonales y troncales en tiempo de 110 minutos, desde el momento de la validación del pasaje.
  • Hasta 2 viajes a crédito cuando la tarjeta se quede sin saldo.
  • Medio de pago unificado para los componentes Zonal y Troncal, y TransMiCable.
  • Recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.
  • Recarga web.

Publicidad

Por último, Felipe Ramírez, gerente general de TransMilenio S.A., detalló que para registrarse en dicho trámite "no es directamente en taquilla presentando ningún documento ni requisito, sino aquellos que están inscritos de manera previa y han personalizado su tarjeta pueden obtener este subsidio".

  • Publicidad