Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

'Perro del infierno' ya es la variante de Covid -19 dominante en Colombia

La nueva variante circula en el país desde el pasado mes de octubre y ya hace presencia en diferentes regiones.

Tapabocas es usado para prevenir el coronavirus
Tapabocas es usado para prevenir el coronavirus
/Foto: Getty

Luego de que el instituto Nacional de Salud (INS) hiciera un estudio genómico, se llegó a la conclusión de que la variante de Covid -19 conocida como BQ.1.x o ‘Perro del Infierno’, ya es la dominante en Colombia.

Se evidenció que la presencia de la variante ya está en un 83% a nivel nacional, dejando atrás las otras que habían estado circulando en el país.

"Reporte de #VigilanciaGenómicaINS evidencia la evolución de la variante de Ómicron BQ.1.x (83%) que inició su ingreso en octubre, y para diciembre es dominante en el país, desplazando por completo BA.4.x. y BA.5.x, que aún circula, pero en menor proporción", fue el informe que dio a conocer el instituto por medio de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el Ministerio de salud en su último reporte dio a conocer que en el país hay 5.336 casos de nuevos contagios de coronavirus y durante la última semana, entre el 2 y el 7 de diciembre, murieron 32 personas.

Publicidad

La variante del 'Perro del Infierno' ya hace presencia en diferentes regiones del país desde el mes del octubre, cuando fue detectada por algunos epidemiólogos del Instituto Nacional de Salud.

Por otro lado, recordemos que el pasado 2 de diciembre la ministra de Salud, Carolina Corcho, dio a conocer que se está planteando volver a usar tapabocas obligatorio para personas mayores de 2 años de edad en espacios abiertos como cerrados en los que haya aglomeraciones.

Publicidad

Esta medida se toma debido al aumento de casos de Covid-19 e infecciones respiratorias que se han registrado en los últimos meses.

"Las personas mayores de dos años deberán usar tapabocas en espacios abiertos o cerrados donde haya aglomeración, además en instituciones de salud, hogares geriátricos, transporte público", aseguró Carolina Corcho.

Cómo hacer un estadio con comida

  • Publicidad