Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Por las nubes: el precio de la comida sube con el dólar y el clima no colabora

Según datos del Dane, los precios de la comida están, incluso, por encima de los que se registraron en el paro camionero de 45 días, en el 2016.

1911_Foto: AFP
Foto referencia: AFP / ¿Cuáles son los alimentos más baratos para hoy?
Foto: AFP

El Dane confirmó con un reporte que la comida en Colombia está por las nubes, ya que los alimentos subieron un 12.21%, que es mucho más de lo que subieron en 2016, cuando hubo paro camionero de 45 días.

Los efectos del paro nacional en materia de carnes y huevos que se juntó con el contexto internacional de incremento de los precios internacionales de la soya y del maíz”, explica el director del Dane, juan Daniel Oviedo, quién, además, aseguró que son varios los factores detrás de estos incrementos.

Según el Dane, a esta problemática hay que sumarle que el clima está dañando los pastos para el ganado y el dólar tiene por las nubes los costos de los insumos agropecuarios.

Por su parte, el gerente del Banco de la República reconoció que el incremento de los costos de las materias primas en todo el mundo está encareciendo la producción de comida en el país. Sin embargo, aseguró que está confiado en que la inflación volverá a ubicarse cerca del 3% y para ello la entidad seguirá subiendo las tasas de interés.

Publicidad

  • Publicidad