Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Por primera vez, la OMS recomienda una vacuna contra la malaria y deja en “visto” a la de Patarroyo

Al científico colombiano le llovieron memes, críticas y hasta preguntas acerca del tema.

Manuel Elkin Patarroyo
Manuel Elkin Patarroyo dice que su vacuna contra el COVID será más efectiva que la de Pfizer
/Foto: AFP - FELIPE CAICEDO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este miércoles la vacuna contra la malaria para niños, la primera contra esta enfermedad transmitida por mosquitos, que cada año mata a más de 400.000 personas.

Por esta razón, la OMS recomendó que se extienda el uso de una vacuna utilizada en tres países africanos que participan en un proyecto piloto en el que se ha demostrado que es segura.

Se trata de la llamada RTS,S / AS01 de la farmacéutica GlaxoSmithKline, Mosquirix, según la OMS, tiene una eficacia que ronda el 40%, por lo que ha sido aprobada para su utilización. Pero… ¿Y Patarroyo?

Vale la pena mencionar que, el científico Manuel Elkin Patarroyo ha trabajado durante años con animales del Amazonas para el desarrollo de un biológico contra la malaria, pero, al parecer, para la OMS no fue suficiente, ya que aprobó otra.

Publicidad

Tras el anuncio, las redes estallaron con memes, críticas y burlas e incluso varios usuarios le pidieron al científico que parara sus experimentos con animales, pues ya no era necesario.

Por otro lado, otros usuarios se mostraron confusos, “¿Como así? ¿Patarroyo no dizque había inventado la vacuna en contra la malaria?”, escribió una internauta.

Publicidad

De las 410.000 muertes anuales que ocurren por malaria, 260.000 corresponden a niños menores de cinco años.

Publicidad

  • Publicidad