El presidente Iván Duque anunciará este martes qué viene a partir del 1 de agosto, cuando termine el aislamiento obligatorio por el COVID-19.
BLU Radio conoció que el primer mandatario ampliaría el aislamiento preventivo obligatorio, en el mismo formato actual.
Así las cosas, se mantendrían los horarios para salir a tomar aire fresco, pero se avanzaría en la reactivación de la vida productiva, bajo la premisa de cumplir los protocolos de bioseguridad por parte de las empresas.
El Gobierno espera que esto se mantenga y se apoye con la apertura por municipios según el reporte de Ministerio de Interior sobre su afectación de COVID-19, espera que los mandatarios locales sigan solicitando la aplicación de planes pilotos.
Te puede interesar: En dos semanas Bogotá llegaría al pico de contagios de coronavirus: MinSalud
Publicidad
El Gobierno ha autorizado 259 protocolos para apertura de iglesias y estudia 259 solicitudes. A la lista de iglesias para planes piloto se suman los restaurantes. Se han autorizado planes piloto de servicio a la mesa en 101 municipios y están en estudio 86.
El presidente Duque está analizando estos datos con su equipo epidemiológico y en las próximas horas dará a conocer la hoja de ruta para el mes de agosto.
Publicidad
Escuche en el siguiente audio más detalles de esta noticia
235 mil empresas tienen aprobados los protocolos de seguridad y el Gobierno espera que se mantenga y apoye con la reapertura por municipios.
Asimismo, se seguirán aplicando planes piloto en diferentes sectores.
Publicidad
Publicidad