Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Presunto agresor de Alexis Delgado escondería inquietante comportamiento

Un psicólogo analizó el actuar de Carlos Herrán, presunto agresor de Alexis Delgado y dio detalles de cómo funcionaria su mente.

Presunto agresor de Alexis Delgado escondería inquietante comportamiento
Presunto agresor de Alexis Delgado escondería inquietante comportamiento
/ Foto: Tomado de redes sociales y Policía Nacional

Tras varios días del descubrimiento del cuerpo sin vida del bebé Alexis Delgado , de tan solo dos años, se siguen conociendo detalles de su vida, la custodia y de su presunto agresor.

Este caso ha dejado conmocionado al país y ha puesto la lupa en las autoridades , pues en un trámite legal, decidieron darle la custodia a la tía del menor y su pareja sentimental, quien se cree terminaría siendo su verdugo.

La pesadilla para la familia del niño comenzó con su desaparición, momento en el que Carlos Herrán actuaba como si nada con sus seres queridos, siendo testigo de la búsqueda.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Alexis, su tío político indicó que sabía de su fallecimiento y que habría sido por un accidente, sin responder por qué en ese caso no lo habría llevado al médico y habría decidido enterrarlo.

Publicidad

Sin respuestas, fue la investigación de Medicina Legal la que descubrió que el niño había sufrido de abus o antes de morir y que Herrán se convertía en el sospechoso principal detrás del hecho.

¿Qué escondía Carlos Herrán sobre Alexis Delgado?

Publicidad

En el podcast de YouTube 'Más allá del silencio' de Rafael Poveda, el psicólogo forense Roberto Sicard , analizó la mente y el actuar de Herrán, describiéndolo según sus redes, sus declaraciones y la presunta cuartada que usó para librarse de las autoridades.

Según Ricard, este hombre tiene elementos que lo podrían determinar como una persona que tiene un gusto por los menores , y que suele ser amable y ganarse la confianza de las personas para, en la soledad, cometer estos actos.

Así mismo, habló de las dificultades que hay para tener detalles del caso , teniendo en cuenta que fue en una zona rural: “En el campo nadie sabe lo que ocurre, estamos acostumbrados a que los datos están basados en casos de ciudades. Por ejemplo, en el  caso de Sofía se dio en cascos urbanos , donde hay más probabilidad de obtener más información, pero en el campo nadie sabe lo que ocurre en el campo".

Ricard también habló de que su comportamiento no fue algo que saliera de un momento a otro , sino que posiblemente vino desarrollando esas ideas a lo largo del tiempo, por lo que su contacto con el menor queda aún más señalado: "Lo que nos dice la ciencia sobre la pedo*** es que no es espontánea y además es increscendo ".

Publicidad

Niña fue maltratada por su abuela; le quitaban los dientes y las uñas