Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Refugiados afganos no podrían trabajar ni estudiar en el país, según Migración Colombia

La idea por parte del gobierno de Colombia es que la estancia de los migrantes afganos sea corta.

Afganistán
Refugiados procedentes de Afganistán
Foto AFP

Luego de un acuerdo con Estados Unidos, Colombia se prepara para recibir la llegada de aproximadamente 4.000 migrantes afganos luego de que los talibanes volvieran a tomar el país asiático. Debido a esta situación, el director de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa, aclaró que, los refugiados no podrán trabajar ni estudiar en nuestro país.

"No hay una expectativa de permanencia en territorio nacional bajo ninguna de las figuras, sino un apoyo para facilitar el tránsito hacia los Estados Unidos. Pueden asistir a sitios públicos, pero desarrollar actividades propiamente, no", complementó Juan Francisco Espinosa.

Para acceder a estos permisos, los afganos necesitan de un visado especial, el cual, no será brindado por el gobierno colombiano. Por otra parte, para que los refugiados puedan tener libre movilidad en el país, deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, hacerse una prueba PCR y luego aplicarse la vacuna contra el Coronavirus. Dichas vacunas serán puestas a disposición por Estados Unidos.

Publicidad

Todavía se desconoce la fecha de llegada de los migrantes de Afganistán, sin embargo, Colombia ya cuenta con varios hoteles disponibles en varias ciudades para albergarlos. Además, el Instituto de Bienestar Familiar se encargará de cuidar a a las familias y a los menores.

  • Publicidad