Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Reunión de Gustavo Petro y el papa Francisco: detalles del encuentro privado

El encuentro se dio cumpliendo algunas estrictas peticiones del sumo pontífice.

Gustavo Petro y papa Francisco
Gustavo Petro y papa Francisco
/ Foto: AFP

La situación política en Colombia comienza a fortalecerse a medida que se acercan las elecciones y, en medio de las muchas acciones de candidatos que aspiran a la Presidencia, se conoció sobre una reciente reunión entre Gustavo Petro y el papa Francisco.

El encuentro, que fue privado, fue revelado por Blu Radio que, además, contó detalles de la reunión que duró poco más de 40 minutos bajo un estricto sigilo, tal como lo habría exigido el sumo pontífice.

De esta reunión se conoció que uno de los principales requisitos de Francisco para recibir a Petro fue no tocar temas políticos; por el contrario, se habló de cambio climático y paz.

Publicidad

Otra de las peticiones del papa fue que no hubiese registro, razón por la que hasta el momento no se conoce una fotografía de dicho encuentro que se dio a puerta cerrada y en el Vaticano.

El diálogo no se conoce en detalle debido a que desde el Vaticano se exigió no filtrar la reunión antes de realizarse; sin embargo, trascendió que en dicho encuentro también estuvo un sacerdote argentino.

Publicidad

La esposa del candidato presidencial, Verónica Alcocer, pudo ingresar al final de la reunión y recibió la bendición del papa.

"Que Dios lo acompañe en su cruzada", le dijo el sumo pontífice a Gustavo Petro al término del encuentro.

Los regalos de Petro al papa

Publicidad

Según reveló Blu Radio, Gustavo Petro le llevó unos detalles al papa Francisco los cuales le entregó en medio de la reunión.

Entre los obsequios se encuentra una hamaca de San Jacinto, al igual que una colección de tres discos de vinilo con música colombiana.

Publicidad

De igual forma el candidato a la Presidencia de Colombia le regaló al papa Francisco tres libros que tratan sobre el campo colombiano.

Foto de Petro camino al encuentro con el papa

Blu Radio también obtuvo en exclusiva una fotografía en la que se observa al candidato presidencial en el Vaticano, minutos antes del breve encuentro con el sumo pontífice.

Gustavo Petro en el Vaticano
Gustavo Petro en el Vaticano
/ Foto: Obtenida por BLU Radio

Publicidad

  • Publicidad