Una emergencia se presentó en la mañana de este viernes 10 junio por el desbordamiento del río Bogotá que afectó varios municipios de Cundinamarca .
Según la información, la emergencia se desató debido a las fuertes y constantes lluvias que se han presentado en los últimos días y que terminó por afectar principalmente a los municipios de Chía , Sopó, Tocancipá y Gachancipá.
Organismos de socorro dieron un parte de tranquilidad al informar que, hasta el momento, la situación no genera pérdida de vidas o lesiones a habitantes de las zonas afectadas.
Publicidad
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, expresó por su parte que las zonas afectadas se encuentran además en un “alto nivel de riesgo”.
Además señaló que, aunque por fortuna las aguas no causaron afectación a personas, sí están afectando cultivos y viviendas, lo que representa un serio problema para las familias que dependen de esos cultivos.
Publicidad
Trabajadores del IDEAM y la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Cundinamarca realizan barridos para verificar la situación en estos municipios además de determinar posibles riesgos.