Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Rusia bloquea el acceso a Facebook y a Twitter en el país

La invasión rusa en Ucrania se ha convertido también en una guerra por la difusión de información sobre el conflicto.

Imagen referencial celular inteligente
Rusia bloqueó Facebook y Twitter
Foto: Pixabay

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, decidió hoy bloquear el acceso en Rusia a la red social Facebooken respuesta a la "censura" de cuentas de medios rusos en medio de la ofensiva militar del Kremlin en Ucrania.

"El 4 de marzo se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa", señaló Roskomnadzor en un comunicado, según la agencia Interfax.

El regulador ruso ya restringió parcialmente a finales de febrero el acceso a Facebook, un día después de que Rusia lanzara su ofensiva militar en Ucrania.

Entonces explicó que tomaba esta medida después de que la tecnológica estadounidense restringiera las cuentas oficiales de cuatro medios rusos: el canal de televisión militar Zvezda, la agencia oficial RIA Nóvosti, el portal Lenta y el diario Gazeta.ru.

Publicidad

Roskomnadzor indicó que solicitó a Meta, matriz de Facebook, que levante las restricciones y explique las razones de su introducción, pero la red social ignoró el requerimiento ruso.

Poco después de hacer lo propio con la red social Facebook, prosiguió con Twitter.

Publicidad

Según un documento en la web del regulador, la medida obedece a una petición de la Fiscalía rusa del 24 de febrero, fecha del inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

En el momento en el que se escribía esta noticia, Twitter aún estaba disponible en Moscú.

  • Publicidad