Tras una extensa reunión de entre colegios, padres de familia y funcionarios de la Secretaría de Movilidad en el Gimnasio Los Portales, la Secretaría de Movilidad abandonó la idea de dejar en un solo sentido las calles 209 y 215 de la ciudad de Bogotá, la cual iba a aplicarse desde el próximo 7 de marzo.
La medida afectaba directamente a las rutas escolares, prolongando el tiempo de llegada de los niños y jóvenes a sus hogares.
Inicialmente, la idea expuesta se trataba de aplicar la medida por al menos una semana para ir probando. Sin embargo, luego de varias quejas y reclamos de quienes se veían involucrados y por ende afectados de manera directa, la secretaría desistió.
Publicidad
“En este momento vamos a darle un tiempo a esta medida, no la vamos a implementar, va a quedar como una de esas medidas que, en un grupo de medidas adicionales que vamos a empezar a explorar en una mesa de trabajo con los diferentes sectores, colegios, universidades y vecinos”, Anotó Nicolás Correal, subsecretario de gestión de la Movilidad.
Publicidad
De acuerdo a lo que expresaron los miembros de colegios y los padres de familia, haber desistido de la idea, les traerá beneficios, pues así, las rutas escolares ya no van a tener que ir hasta el centro comercial Bima a hacer el retorno para entrar a la zona de colegios, lo cual equivalía a 7 kilómetros más hacia el norte; generando de esta manera más trancón y, por lo tanto, mucho más tiempo de recorrido.
Vale la pena resaltar que si la medida se hubiese implementado, alrededor de 5 mil estudiantes, 1.200 familias y 4.500 trabajadores de los colegios hubiesen salido seriamente perjudicados.