Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Sabes si sufres de obesidad? Así de fácil puedes averiguarlo

Las autoridades han recomendado que personas hipertensas, diabéticas u obesas deben permanecer en casa.

17686_La Kalle - Obesidad - Foto AFP
¿Sabes si sufres de obesidad? Así de fácil puedes averiguarlo
La Kalle - Obesidad - Foto AFP

Tras la nueva medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá en la que personas hipertensas, diabéticas y obesas deberán quedarse en casa obligatoriamente, muchos ciudadanos no saben en qué nivel de sobrepeso se encuentran y por ende desconocen cómo y hasta donde deben cumplir con esta norma.

 

Según Eduardo Silva, presidente Asociación Colombiana de Obesidad, aquellas personas que tengan 25 kilos más por encima del peso ideal, tienen que permanecer aislados hasta nuevo aviso.

 

Publicidad

Si desconoces en qué nivel de obesidad te encuentras, puedes hacer uso de calculadoras de masa corporal en Internet.

 

Publicidad

laverdaddesupeso.com es una página que le ayudara a determinar cuál es tu actual condición y si realmente debes acatar este mandato.

 

En esta misma plataforma, tendrás que introducir el dato de tu altura en centímetros mas el peso en kilos, posteriormente te dirá cuál es tu nivel actual de obesidad.

 

Publicidad

Te puede interesar: Morir acompañado pese al coronavirus: hospital chileno ofrece un adiós humanizado

 

Publicidad

Anteriormente, la alcaldesa Claudia López, había manifestado que las personas con sobrepeso eran el tipo de individuos que más fallecían por coronavirus.

 

Además, el doctor Silva señaló: “Un obeso mayor, que lleva varias décadas en esa condición, usualmente tiene otras patologías como apnea de sueño, diabetes, entre otras”

 

Publicidad

Según Silva, es fundamental hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, con sus respectivas pausas activas y tener una buena rutina alimenticia.

 

Publicidad

Cabe resaltar que por la cuarentena hubo quienes aumentaron considerablemente de peso y que, si no comienzan a alimentarse mejor, podrían sufrir futuros problemas de salud.

 

  • Publicidad