Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cómo eliminar el sarro dental con frutas

Los remedios caseros suelen ser efectivos para lidiar con esta incómoda afección bucal.

Problemas dentales, imagen referencial
Problemas dentales, imagen referencial
/Foto: Getty Images

Muchas personas presentan el denominadosarro dental, que no es más que una placa bacteriana que se forma alrededor de los dientes y al borde de las encías, el cual se presenta en su mayoría debido a la falta de aseo a nivel bucal.

Lo más importante a tener en cuenta es que se deben tener hábitos de higiene como el cepillado recurrente, de forma extensa y bien hecha, si es posible con ayuda de seda dental para quitar de los dientes todo residuo de comida. Así mismo, es importante evitar consumir alimentos que produzcan en los dientes este tipo de acumulación de bacterias.

Uno de los remedios naturales para eliminar el sarro es la vitamina C que suele encontrarse en los cítricos, por lo que el portal Mejor con Salud, recomienda utilizar las cáscaras de naranja, por su parte interna, pasándolas suavemente por los dientes sin llegar hasta la encía, Del mismo modo se puede hacer con la pulpa del limón, masajeando de 2 a 3 minutos, finalmente se debe enjuagar con agua tibia para evitar la erosión del ácido.

Otra de las soluciones naturales es consumir manzanas, de su preferencia rojas y crudas, todos los días, ya que esta fruta, de acuerdo con el Dental 2DOCE, ayuda a limpiar la superficie de los dientes y a reforzar las encías debido a sus vitaminas.

Publicidad

En dicho medio, los especialistas indican que: “Protege los dientes disminuyendo las posibilidades de que se forme placa bacteriana. ¿Cómo? Cuando mordemos una manzana, al ser un alimento duro, arrastramos las pequeñas partículas que se hayan podido quedar pegadas a nuestros dientes, limpiándolos de forma parcial”.

Cabe resaltar que cuando la placa lleva mucho tiempo y es muy dura se debe acudir a un especialista para que la retire con herramientas dentales, así mismo antes de probar cualquiera de las recomendaciones, indague con su médico si puede utilizar estas frutas para evitar alergias o reacciones contraproducentes.

Publicidad

Te puede interesar: Mejores momentos del concierto de Los Tigres del Norte

  • Publicidad