En la mañana de este lunes se realizaron reuniones decisivas en la capital del Atlántico para determinar si continuaban las fechas establecidas para las fiestas del Carnaval de Barranquilla, o si se aplazaban debido al incremento de contagios del Covid-19 y sus variantes.
En la ultimas horas se determinó por parte del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, que el Carnaval 2022 será aplazado hasta el mes de marzo del presente año.
Esta decisión se tomó preventivamente debido a que la ocupación hospitalaria por casos de Covid-19 y la variante Ómicron es del 61%, y en los últimos cuatro días se reportaron alrededor de 10.000 casos nuevos, según reveló la emisora Blu Radio.
El mensaje del alcalde indica que "Hemos tomado la decisión de aplazar el Carnaval de Barranquilla para que inicie el fin de semana del 25 de marzo de 2022, para darle a los barranquilleros la tranquilidad de gozarse las tradiciones cuando este cuarto pico haya evolucionado favorablemente".
Publicidad
En el anunció agregó: "les pedimos comprensión a los barranquilleros en esta decisión. Hemos entendido que primero va la salud, la responsabilidad y la mesura. A pesar de las adversidades, tendremos un carnaval de vida, esperanza y de empleo".
Debido a la decisión surgieron diferentes dudas sobre los diferentes eventos que allí se realizarán puesto que son un punto clave para el desarrollo de la economía en el Atlántico.
Publicidad
El posible aplazamiento o cancelación del Carnaval estaba en la mira debido a que hace algunos días se informó la cancelación de los eventos del pre-carnaval.