El pasado jueves 28 de marzo se presentó un indignante hecho en un lujoso hotel de la ciudad de Medellín. Un ciudadano alertó a las autoridades al ver a un extranjero en compañía de dos menores de edad, ingresando al establecimiento.
Las autoridades se dirigieron de inmediato al lugar y realizaron la respectiva inspección, encontrando a las dos niñas, de 12 y 13 años, las cuales fueron llevadas por las autoridades competentes para el respectivo restablecimiento de sus derechos y enviadas a un centro asistencial para los respectivos exámenes, que buscan determinar si hubo delitos sexuales en su contra.
Por este motivo, el hotel en cuestión fue sellado durante 10 días, mientras se adelantan las respectivas investigaciones que den claridad sobre lo ocurrido. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió al respecto e indicó que pedía extinción de dominio para el establecimiento en vez del cierre temporal.
En las últimas horas, el mismo mandatario aseguró que el hombre habría salido del país con destino a La Florida, el pasado viernes 29 de marzo, luego de ser llevado a un Centro de Traslado por Protección (CTP), donde estuvo por 12 horas, pero fue dejado en libertad luego de ser individualizado para continuar con el proceso. El extranjero fue identificado como Timothy Alan Livingston, de 36 años de edad, oriundo de Ohio, Estados Unidos.
Publicidad
“Que porque haya logrado salir del país, no crea que salvó de este caso”, indicó el alcalde, luego de asegurar que de ser encontrado culpable de haber atentado contra las menores, pediría la extradición del extranjero, pues su proceso sigue en pie y se espera que la investigación avance para esclarecer los hechos. Hasta el momento se conoce que las niñas continúan en el centro asistencial y se encuentran bajo protección del estado.
Te puede interesar: “Me mandan videos de mujeres pariendo con mis canciones”: Diego Torres
Publicidad