NOTICIAS

¡Confirmado! La música te salva de la LOCURA

Los músicos tienen mayor agilidad mental y memoria a largo plazo. Foto: Pixabay
Tocar un instrumento mantiene ágil tu cerebro.

Por: Redacción digital La Kalle

Según un estudio, hecho por la Universidad de Montreal (Canadá), citado por huffingtonpost.es, se realizó comparando los tiempos de respuesta de 19 estudiantes que no tocaban instrumentos y de 16 estudiantes músicos que llevaban tocando un instrumento por lo menos siete años.

 

Sentados en una habitación, en silencio, a cada participante se le pidió que tuviera una mano en el ordenador y la otra en una pequeña caja que solo vibraba de vez en cuando. Cada vez que la caja vibraba tenían que hacer clic con el ratón y cuando escucharan el sonido en los altavoces que tenían enfrente o cuando ocurrían las dos cosas a la vez. Las estimulaciones se repitieron 180 veces.

 

 

El resultado fue sorprendente los músicos reaccionaron más rápido, que los estudiantes que no tocaban ningún instrumento, a los estímulos auditivos, multisensoriales y táctiles. La explicación, según el estudio es que los músicos mantienen alerta varios sentidos a la hora de tocar instrumentos.

 

Además, son muchos los beneficios de tener una educación musical aprendida son muchos agiliza el desarrollo cerebral, las personas tienen mayor claridad mental y agiliza el desarrollo cerebral y la memoria a largo plazo.

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle