Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Sergio Fajardo le vuelve a apostar a la educación para transformar el país

En entrevista en Kallejiando el ex alcalde de Medellín nos contó de qué se trata su nuevo proyecto un video pódcast enfocado en la educación.

Sergio Fajardo en entrevista en Kallejiando
Sergio Fajardo en entrevista en Kallejiando
/Foto: La Kalle

Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín y exgobernador deAntioquia, inicia una nueva faceta a través de su nuevo video pódcast en BumBox enfocado en la educación y el progreso social bajo el lema 'con educación todo se puede' el cual contará con invitados nacionales e internacionales de alto perfil.

El reconocido político colombiano ha lanzado este emocionante proyecto que busca llevar la educación al centro de las conversaciones cotidianas de los colombianos. A través de un pódcast innovador en la plataforma Bumbox, Fajardo invita a explorar cómo la educación puede transformar nuestras vidas y la sociedad.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp   y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻   bit.ly/44MSD4

Publicidad

El profesor Fajardo nos acompañó durante el programa #Kallejiando donde nos explicó su enfoque. "Estoy abordando este proyecto en dos dimensiones", dijo con entusiasmo. "Por un lado, converso con personas que no están necesariamente vinculadas al mundo de la educación, ni son expertas en el tema. Muchas veces, las discusiones entre expertos no logran captar la atención del público", destacó argumentando que quiere evitar la imagen del profesor aburrido.

Es así que en un primer momento habla con personas de diferentes ámbitos para entender cómo la educación ha influido en sus vidas y en su progreso personal.

Publicidad

Adicionalmente, el pódcast también se adentra en historias inspiradoras: "A veces descubro a personas increíbles, como super artistas, que han trazado caminos únicos en sus vidas. Exploramos cómo podemos educar de formas diversas e innovadoras. Estas conversaciones son directas y sinceras, permitiéndonos aprender de diferentes perspectivas".

Una entrevista ya grabada y esperada en el pódcast es la de Doris Salcedo, una famosa escultora y figura destacada en el mundo del arte. Este episodio promete ser una fuente de conocimiento y reflexión sobre cómo la educación ha influido en la vida de personalidades reconocidas, como en el caso también del ex presidente de Uruguay Pepe Mujica.

"Siempre comienzo preguntándoles desde la infancia, desde los primeros pasos en la educación de una persona. No hablo de política, sino de descubrir cómo se ha formado y educado a lo largo de su vida".

Fajardo también señaló que ha explorado modelos educativos exitosos en el extranjero, como el caso de Finlandia. "Hablé con la ex ministra de Educación de Finlandia para entender cómo han construido su sistema educativo ejemplar", compartió Fajardo, enfatizando su deseo de aprender de experiencias exitosas en otros lugares.

Publicidad

Con este pódcast, Sergio Fajardo busca abrir una puerta a conversaciones vitales sobre la educación y su impacto en nuestras vidas diarias y en el progreso de la sociedad colombiana. El proyecto promete enriquecer nuestro entendimiento y avivar la pasión por la educación en todos los rincones del país.

Publicidad

  • Publicidad