Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Sufre de DEMENCIA y solo se calma cuando oye y baila canciones de ELVIS PRESLEY

La reacción del hombre tiene sorprendidos a todos.

2905_La Kalle. Hombre que sufre de demencia y se calma con Elvis Presley / Foto: captura video de Facebook Western Sydney Health
La Kalle. Hombre que sufre de demencia y se calma con Elvis Presley / Foto: captura video de Facebook Western Sydney Health
La Kalle. Hombre que sufre de demencia y se calma con Elvis Presley / Foto: captura video de Facebook Western Sydney Health

John Sean O'Malley fue llevado al Hospital de Blacktown, Australia, a tratar su enfermedad, la que, en la mayoría de los casos, lo volvía muy nervioso y con constante ansiedad, tema que preocupaba a los médicos, pues no encontraban cura para este hombre de 78 años.

 

Según el The Huffigton Post Australia, un día desde que el paciente escuchó una canción del ‘rey del rock’ y todo cambió. Su actitud mejoró y empezó a bailar y cantar. Desde esto los doctores entendieron que esta era su mejor medicina.

 

Publicidad

"La escucha constantemente y baila por los pasillos. Le calma, le ayuda a reducir el estrés y hace que sea mucho más fácil interactuar con él", dijo la enfermera Katie Conciatore.

 

Publicidad

"Todo su comportamiento cambió. En casa ya no estamos tan preocupados por cómo le pasa aquí en el hospital. Sabemos que la música le ha traído mucha felicidad y que está bailando y moviendo las caderas como un chico de veinte", añadió Trish Scerri, la hija de O'Malley.

 

El hospital cuenta con un programa llamado “Música y Memoria”, con el que se le da a cada paciente un iPod que incluye sus canciones favoritas.

 

Publicidad

"Muchos pacientes con demencia todavía tienen la capacidad de disfrutar de la música y de cantar, incluso cuando han perdido las capacidades lingüísticas", explicó la doctora Louise Walker, coordinadora de investigación de la Alzheimer's Society de Reino Unido.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad