Los inconvenientes se hicieron notorios inicialmente a través de las redes sociales , marcando el comienzo de los problemas en Instagram y en Facebook. La cantidad de reportes escaló rápidamente, pero todo comenzó con la caída de WhatsApp, sobre el medio día de hoy miércoles 3 de abril.
La situación alcanzó mayor visibilidad en la plataforma "X" (anteriormente conocida como Twitter), donde numerosos usuarios expresaron su incapacidad para enviar mensajes o llamadas, enfrentando obstáculos con la aplicación. Así mismo, se reportaron fallas en Instagram y Facebook, donde muchos temían que sus cuentas hubieran sido comprometidas, sin embargo, la realidad era que ambas plataformas de Meta estaban sufriendo una caída a escala global.
Para aquellos preocupados por la posibilidad de que las fallas estuvieran relacionadas con sus dispositivos móviles, una práctica común es consultar plataformas como "X", donde las tendencias y hashtags relacionados con caídas de servicios como Facebook, Instagram y WhatsApp pueden ofrecer una rápida confirmación de interrupciones a nivel de aplicación.
Hasta el momento de esta publicación, Meta no ha emitido comunicados oficiales que expliquen las causas precisas detrás de la interrupción de estos servicios, dejando a la comunidad de usuarios en espera de respuestas y soluciones a estos problemas técnicos que han afectado a millones a nivel mundial, sin embargo, Andy Stone, portavoz de Meta, informó que efectivamente tienen problemas con sus servicios y "están trabajando en eso".
Publicidad
Sobre las diferentes caídas que ha tenido la aplicación de mensajería, se sabe que WhatsApp, como cualquier otra plataforma en línea, puede experimentar fallas o problemas ocasionales debido a diversas razones. Algunas de las posibles causas de las fallas en WhatsApp podrán incluir:
- Mantenimiento programado: WhatsApp puede llevar a cabo tareas de mantenimiento en sus servidores, lo que ocasionalmente puede afectar el rendimiento de la aplicación. Estos mantenimientos suelen planificarse en momentos de menor tráfico para minimizar las interrupciones.
- Sobrecarga de servidores: En ocasiones de alta demanda, como eventos importantes o momentos de gran actividad, los servidores de WhatsApp pueden verse sobrecargados, lo que podría resultar en retrasos o problemas para enviar o recibir mensajes.
- Actualizaciones de la aplicación: A veces, una actualización de WhatsApp puede tener errores o incompatibilidades con ciertos dispositivos o sistemas operativos, lo que podría generar problemas en el funcionamiento de la aplicación.
- Bloqueo en países: Algunos países pueden bloquear el acceso a WhatsApp y otros servicios de mensajería por razones políticas o de censura.
Te puede interesar: “Me mandan videos de mujeres pariendo con mis canciones”: Diego Torres
Publicidad