Tras registrarse este lunes la masiva caída mundial de las más importantes redes sociales , (Instagram ,Facebook y WhatsApp ), Telegram tuvo un gran impacto y acogió a cerca de 70 millones de nuevos usuarios, según Pável Dúrov, fundador de la aplicación de mensajería instantánea, con sede en Dubai.
"Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes, porque Telegram siguió funcionando sin problemas para la gran mayoría", señaló el desarrollador de la plataforma ante el increíble récord.
Sin embargo, Dúrov aclaró que, la mayoría de usuarios del continente americano presentaron un rendimiento no tan veloz, debido a que "millones se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo".
Publicidad
Entre tanto, Mike Schroepfer, director general de tecnología de Facebook, se disculpó con los más de 3.500 millones de navegantes de sus servicios, indicando que se trató de un cambio abrupto en la configuración.
La interrupción de más de 6 horas de las plataformas controladas por Mark Zuckerberg
no se vivía desde 2008. Además, TikTok, Gmail, YouTube, Tinder, Netflix y Snapchat, también presentaron fallas. Por su parte, Dúrov afirmó este martes que: "No les defraudaremos cuando otros lo hagan".