Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor de magnitud 4.1 se siente con fuerza en la tarde de este miércoles, 6 de marzo

Un temblor de magnitud 4.1 sacudió la tarde de este miércoles, 6 de marzo, a Colombia. El movimiento telúrico se sintió con fuerza en varias zonas; algunos usuarios reportaron el movimiento en redes sociales.

Temblor hoy, 6 de marzo
Temblor hoy, 6 de marzo
/Foto: Servicio Geológico Colombiano

En la tarde de hoy, miércoles 6 de marzo, un temblor de magnitud 4.1 sacudió distintas regiones de Colombia, generando cierta inquietud entre la población. Este movimiento telúrico se hizo sentir con fuerza en diversas zonas del país, provocando reacciones tanto en la ciudadanía como en las autoridades encargadas de la gestión de emergencias.

Según el reporte emitido por el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en su Boletín Actualizado 1, datado el día de hoy a las 16:12 hora local, el epicentro de este evento sísmico tuvo lugar en Los Santos, en el departamento de Santander, a una profundidad de 146 kilómetros.

Municipios cercanos como Los Santos, Jordán y Zapatoca, todos ubicados en Santander, se vieron afectados por este fenómeno natural, evidenciando así su alcance en la región.

Aunque se reportaron sacudidas leves en varias ciudades, las autoridades han confirmado que el temblor no ocasionó daños materiales significativos ni víctimas humanas.

Publicidad

No se han registrado incidentes graves como consecuencia de la caída de objetos o daños estructurales en edificaciones. Este hecho ha generado cierto alivio entre la población, que ha respondido con calma y colaboración ante la situación.

Desde el momento en que se registró el sismo, tanto las autoridades locales como el propio SGC se mantuvieron alerta y monitorearon de cerca la evolución de la situación.

Publicidad

Se implementaron los protocolos de seguridad correspondientes y se brindó información oportuna a la ciudadanía para mantenerla informada y prevenida ante posibles réplicas.

A pesar de que el SGC no recibió reportes de daños considerables, se insta a la población a permanecer vigilante, ya que es común que se presenten réplicas en las horas y días posteriores a un evento sísmico de esta magnitud.

La prevención y la preparación son fundamentales para mitigar riesgos y garantizar la seguridad de todos los habitantes.

Publicidad

También puede ver: Modelo olvidó retirar un tampón y perdió las piernas

Publicidad

  • Publicidad