Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tragedia estudiantil: jóvenes terminaron ahogados tras meterse a un río de Bogotá

Los jóvenes al parecer habrían evadido la ruta escolar para realizar una competencia en las aguas del río que pasa por la localidad de Ciudad Bolívar.

Levantamiento sijin.jpg
Levantamiento de cadáver de Sijín de la Policía
/ FOTO: Policía

Una lamentable tragedia enfrentan dos familias en el sur de Bogotá luego de que dos estudiantes de un colegio distrital terminaran muertos en las aguas de un río de la localidad Ciudad Bolívar.

Los hechos se presentaron en la tarde del martes 28 de febrero en Pasquilla, zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar, donde un grupo de estudiantes del Colegio Rural Pasquilla (IED), luego de su jornada escolar, salió con rumbo hacia el río Peña Blanca que pasa por la zona rural de la localidad, donde habrían decidido realizar actividades de juego en el agua.

Sin embargo, en medio de las competencias y juegos que hacían, dos de los estudiantes fueron sumergidos sin lograr salir a flote. Al percatarse de la situación, otros niños que estaban en el río intentaron auxiliarlos pero fue imposible que lograran sacar a sus compañeros.

Tras un llamado a las autoridades, hasta el lugar llegaron policías que tras una labor de rescate sacaron los dos cuerpos sin vida, de los estudiantes de 16 y 18 años; pues cuando llegaron a atender la emergencia los menores de edad ya habían muerto ahogados.

Publicidad

Por fortuna los otros jóvenes que ingresaron al río lograron salir con vida antes de ser succionados por las aguas y lamentablemente tuvieron que presenciar el levantamiento de los cadáveres de sus compañeros de Colegio.

Cinco jóvenes menores de edad van a bañarse en un pozo profundo y dos de ellos pierden la vida. La Policía Nacional, con su grupo de prevención, genera actividades en este sector para evitar hechos como los que hoy lamenta la comunidad de Pasquilla”, expresó el mayor Arlium Rojas, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

En medio de la indagación de los hechos, un habitante del sector relató que presuntamente los jóvenes se desviaron del camino a su casa tras evadirse de la ruta escolar que suele recogerlos a la salida de clases. De igual forma otros curiosos en el lugar aseguraron que los dos jóvenes que murieron pudieron haber sido succionados por un remolino del fondo del riachuelo y que no lograron escapar como sus compañeros al,presuntamente, no saber nadar.

  • Publicidad