Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Tres llamas de la Plaza de Bolívar fueron rescatadas en mal estado de salud

Una de las llamas está particularmente mal y otra tiene la región perianal con residuos de heces.

Llamas de la Plaza de Bolívar
Llamas de la Plaza de Bolívar
/Foto: Twitter @AnimalesBOG

En la Plaza de Bolívar, el equipo de Atención a Animales de Granja del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) acompañó un operativo de laPolicía Metropolitana en el que se realizó la aprehensión material preventiva de tres llamas.

La página web de la Alcaldía de Bogotá, informó que los animales se encontraban en deficientes condiciones, por lo cual se procedió con la aprehensión luego de realizar una valoración médico-veterinaria a profundidad, cuyos resultados determinaron baja condición corporal, pelo hirsuto, ningún tratamiento médico a enfermedades y laceraciones previas sin manejo indicado.

“Este operativo se ejecutó gracias a las evidencias recolectadas y posterior trabajo articulado del Distrito. Hoy la ciudadanía también vela por el bienestar de los animales y reclama por la protección de estos, por lo cual entre todos podemos avanzar en evitar prácticas que pongan en riesgo a diferentes individuos, así como el llamado a los tenedores para que sus animales estén en las mejores condiciones posibles”, señaló Adriana Estrada, directora del IDPYBA. 

Una de las llamas está particularmente mal, otra tiene la región perianal con residuos de heces que por su condición, llevaban días o semanas; por lo cual se estima que el animal tuvo una condición diarreica sin ningún tratamiento. Además se evidencian hemoparásitos en las tres.

Publicidad

“Es importante recordar que los animales son seres sintientes y su explotación es considerada una forma de abuso y un delito según la Ley 1774 del 2016. Este es un trabajo que hacemos de manera articulada en el Distrito con el fin de brindar protección y bienestar, por lo cual ahora estas tres llamas serán atendidas por un equipo médico veterinario y estarán en un proceso de recuperación”, aseguró Estrada.

Cabe recordar que el pasado 9 de octubre tres llamas fueron sujetas de aprehensión material preventiva; dos de ellas por los resultados de la valoración médica veterinaria realizada por el equipo del Escuadrón Anticrueldad y otra con problemas de mordida por sobrecrecimiento de algunas piezas dentales y ausencia de otras. Además, otros operativos fallidos, uno de ellos el pasado 23 de diciembre, por resistencia y rechazo de quienes sobreexplotan a estos animales.

Publicidad

Te puede interesar: Pase al tablero con Camilo Arévalo

  • Publicidad