Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Triste panorama: así quedó el Parque Nacional tras salida de indígenas embera

En el lugar quedaron restos de comida, botellas, objetos, ropa y hasta hubo árboles talados.

COLOMBIA-INDIGENOUS-EMBERA-PROTEST
Así quedó el Parque Nacional tras salida de indígenas
RAUL ARBOLEDA/AFP

Tras llegar a un acuerdo con el Distrito y luego de 8 meses de ocupación, 536 familias embera, más de 1.500 personas, salieron del Parque Nacional de Bogotá. El lugar quedó lleno de basura y hay graves afectaciones en las zonas verdes.

Según explicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de la capital, esto significa que el 100 % de la población indígena ya regresó a su territorio o zonas de refugio establecidas.

Otra parte de la comunidad embera decidió quedarse en Bogotá y será incluida en proyectos productivos fomentados por la Alcaldía.

“Hubo un par de casos de tala de árboles, fueron denunciados por autoridades (…) Lo más seguro es que esa sea la causa: para leña”, mencionó.

Publicidad

Sin embargo, el panorama va más allá de la tala de árboles, en el sitio quedaron restos de alimentos, botellas, prendas, palos, cambuches, entre otros.

En un video logrado por Blu Radio se muestran impresionantes imágenes de lo que quedó del Parque Nacional, pero lo que más sorprendió fue la cantidad de botellas de licor desocupadas en el lugar. Según vecinos, constantemente se hacían fiestas.

Publicidad

La recuperación estará a cargo de la Alcaldía de Bogotá con apoyo del Jardín Botánico. Se desconoce cuándo iniciará esta labor.

  • Publicidad