Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Universitarios arriesgan su vida colándose en TransMilenio; quedaron captados en video

Varios vehículos han tenido que frenar abruptamente para evitar accidentes.

Estudiantes se cuelan en TransMilenio
Estudiantes se cuelan en TransMilenio
/Foto: captura de video

Estudiantes universitarios y de colegios aledaños a la estación de TransMilenio de la Av. 68., en la calle 80 de Bogotá, según vecinos del sector, arriesgan su vida a diario para usar el servicio sin pagar.

Los jóvenes quedaron captados en video el pasado 16 de noviembre, sobre las 2:00 de la tarde, cuando en medio de los vehículos cruzaron en 'montonera' e ingresaron por la parte lateral de la estación.

Según testigos, también habría menores de edad de colegios cercanos que estarían no solo exponiéndose a ser atropellados, sino también a ocasionar colisiones entre vehículos particulares que se ven obligados a frenar en seco.

Vale la pena mencionar que días atrás la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió a críticaspor la serie de episodios que afectan el servicio del sistema de transporte TransMilenio, como robos, atracos, agresiones sexuales, bloqueos y el aumento significativo de colados.

Publicidad

"Tenemos que rescatar el sistema, porque es lo único que tenemos. TransMilenio está en un mal momento, por muchos factores que se están cruzando al mismo tiempo. La pandemia casi lo quiebra, porque financieramente le quitó cerca del 80% de sus ingresos durante dos años; ya venía con un déficit estructural por colados y diferencia de la tarifa técnica. TransMilenio es un sistema muy subsidiado, justamente para que sea accesible", sostuvo la mandataria.

A su vez, el gerente de TransMilenio, Álvaro José Rengifo, propuso despedir y poner matrícula condicional a trabajadores y estudiantes que sean identificados evadiendo el pago del pasaje; sin embargo, el método fue cuestionado por la concejal Heidy Sánchez, quien aseguró que la idea atenta contra el derecho al trabajo de los ciudadanos.

Publicidad

Según cifras de TransMilenio, al 17 de octubre, se reportaron más de 56 mil casos de evasión del pago del pasaje.

Te puede interesar: Fallece padrastro de James Rodríguez

  • Publicidad