Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Usuarios de TransMilenio protagonizan masiva 'colatón' en estaciones por alza en precio del pasaje

Las señales de protesta se han registrado en diferentes localidades.

Transmilenio.JPG
El pasaje del sistema de transporte quedó en $2.650.
/ Captura: Twitter

Tras el aumento de 150 pesos en el pasaje de TransMilenio, que empezó a regir desde este martes 11 de enero, gran cantidad de usuarios del sistema de transporte masivo de Bogotá y Soacha protagonizaron intensas 'colatones' en señal de protesta.

En diferentes localidades de la capital se registró el descontento de los ciudadanos, razón que los llevó, desde muy tempranas horas, a evadir el pago del pasaje ya sea pasando por debajo del torniquete, saltándolo o tomándose las estaciones, tal como se puede apreciar en los videos que circulan en redes.

Las estaciones de la Troncal Caracas y Carrera 30, así como el Portal Sur, Puente Aranda, Américas y Suba, fueron algunos de los puntos donde se presentó gran afluencia de comunidad y sucedieron dichos incidentes.

Publicidad

Algunos usuarios de TranMilenio manifiestan que incurrieron a colarse debido a que "quieren un sistema de transporte digno, con buses en buen estado, con garantías laborales para los operarios, menos tiempo de espera en los servicios y un precio justo".

Entretanto, Felipe Ramírez, gerente general de TransMilenio S.A., habló sobre los acontecimientos ocurridos a lo largo de esta mañana: "Hemos tenido algunos puntos pequeños de presentación de personas tratando de hacer una 'colatón' en donde ha sido controlado rápidamente por la Policía".

Publicidad

A su vez, destacó que: "Hemos tenido los resultados esperados con el fin de dar captura a dichas personas y que podamos implementar esta medida con toda tranquilidad para la mejora del servicio de todos los bogotanos", concluyó Ramírez.

Cabe recordar que el pasaje de Transmilenio, que valía $2.500 pasó a $2.650 y el SITP, que tenía un valor de $2.300, quedó este año en $2.450. Este ajuste tarifario corresponde al mínimo posible para garantizar la operación del sistema, de acuerdo con la entidad distrital.

Estas fueron algunas de las 'colatones' que protagonizaron usuarios de TransMilenio

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad