En la tarde de este miércoles , 4 de octubre de 2023, se registró un trágico accidente aéreo en el departamento de Cundinamarca, precisamente en la zona que limita entre los municipios de La Vega y Facatativá.
Las informaciones iniciales señalan que la aeronave accidentada cayó en una densa área boscosa, como lo evidencian las imágenes impactantes que se han difundido a través de las redes sociales, que dan cuenta de la magnitud de la tragedia.
De acuerdo con las autoridades locales, al parecer se trata de una avioneta identificada con la matrícula HK663, que estaba realizando la ruta desde Medellín hacia el aeropuerto Guaymaral en Bogotá. A bordo de la aeronave se encontraban dos personas, el piloto y un pasajero. S egún los relatos de los residentes de la zona, lamentablemente, no se han detectado signos vitales en ninguno de los ocupantes, lo que constituye un hecho trágico y devastador.
"En la tarde de hoy se reporta por vía telefónica la caída de una avioneta en jurisdicción del municipio de La Vega, exactamente en la vereda Argentina, la cual queda a límites del municipio tanto de La Vega como de Facatativá, por lo cual, de manera inmediata, se hace la activación de los organismos de primera respuesta de esa jurisdicción. Hablan de una avioneta la cual, al parecer, cubría la ruta Medellín-Bogotá. Se informan de dos víctimas fatales, bomberos en ese momento están tratando de llegar al sitio, ya que es una zona de difícil acceso y se encuentra sobre la cordillera entre límites de esos dos municipios”, aseguró el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Publicidad
Muere el otro tripulante de la avioneta de instrucción militar estrellada en Cali
Publicidad
El segundo ocupante de la avioneta de instrucción de la Fuerza Aereoespacial Colombiana (FAC) que se accidentó el martes en el centro de Cali falleció este miércoles e n el hospital en el que estaba siendo atendido.
La FAC informó que el cadete colombiano Juan David Díaz falleció esta mañana mientras se encontraba recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios en la ciudad de Cali.
Díaz, de 21 años, viajaba en el T-90 Calima FAC-2448 junto a un piloto instructor, e l capitán Hanner David Sánchez Mora, de 33 años, que murió durante el accidente.
El cadete había sido evacuado de la aeronave, gracias a la "rápida acción" de la comunidad de la zona y ha sido trasladado a un centro hospitalario donde estaba "con pronóstico reservado" , según la Fuerza Aérea.
Publicidad
"En la mañana de hoy, durante el proceso de atención, se presentó su fallecimiento pese a los esfuerzos del personal médico y el cuidado interdisciplinario que recibía" , especificó la FAC.
El avión se estrelló en inmediaciones de una base aérea y la aeronave cayó sobre un sector residencial, aunque nadie en tierra resultó herido tras el accidente, debido , según la FAC, al buen manejo del piloto que intentó llevarlo a una zona poco concurrida para evitar "mayor afectación del accidente"
Publicidad