Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: emergencia en El Tambo, Cauca, tras impresionante deslizamiento en Semana Santa

En video quedó registrado el momento exacto en el que un deslizamiento se lleva todo a su paso mientras hay varias personas en la zona. Las autoridades ya habrían alertado sobre el peligro en la carretera.

Derrumbe en El Tambo, Cauca.
Derrumbe en El Tambo, Cauca.
/Foto: captura de video Noticias Caracol

Una emergencia sacudió El Tambo, Cauca, durante la Semana Santa, cuando un impresionante deslizamiento de tierra quedó registrado en video, mostrando el momento exacto en el que el alud arrasa con todo a su paso, poniendo en riesgo la vida de varias personas que se encontraban en la zona.

Las autoridades locales habían alertado previamente sobre el peligro que representaba la carretera debido a las condiciones climáticas.

A pesar de la magnitud del deslizamiento, según los reportes de las autoridades, no se han registrado víctimas mortales ni personas desaparecidas como resultado de este hecho; sin embargo, los videos capturados muestran la magnitud del alud, con gritos de angustia y personas corriendo para ponerse a salvo, mientras que otros, de manera irresponsable, permanecieron en el área afectada.

Publicidad

Los líderes comunitarios del sector habían realizado previamente un llamado a las autoridades para tomar medidas preventivas ante la posibilidad de una emergencia de este tipo, evidenciando la preocupación y la conciencia sobre los riesgos presentes en la zona.

El impacto del deslizamiento ha dejado a varias familias incomunicadas, impidiendo que puedan comercializar sus productos y acceder a servicios médicos en la cabecera municipal.

Publicidad

Esta situación agrava aún más la situación de vulnerabilidad de la comunidad afectada, que se ve privada de recursos básicos y de acceso a atención médica en momentos de crisis.

Las imágenes y testimonios recopilados a través de los videos dan cuenta de la gravedad del suceso y la necesidad de una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades locales y regionales para brindar asistencia a las familias afectadas y prevenir futuros desastres de esta naturaleza.

En medio de la tragedia, queda patente la importancia de la prevención y la planificación en la gestión de riesgos naturales para proteger la vida y el bienestar de las comunidades vulnerables.

Publicidad


Puedes ver | Caso Dilan Santiago Castro: hallan fluidos del responsable

Publicidad

  • Publicidad