Un hecho se viralizó en redes sociales luego de que el intendente jefe Juan Rico de la Escuela de Carabineros 'Eduardo Cuevas' en Villavicencio, protagonizara un conmovedor video , durante la ceremonia de ascenso de 181 jóvenes al grado de patrulleros de la Policía Nacional el pasado jueves 25 de enero.
Mientras un grupo de uniformados desfilaba, encabezando la marcha con la bandera de Colombia, el patrullero Daniel Mármol Ortiz sufrió un percance con su calzado , llevaba su zapato con la suela despegada. Sin titubear y sin necesidad de palabras, el señor intendente jefe Juan Rico se acercó a su subordinado y en un gesto de generosidad le quitó el zapato defectuoso.
La escena conmovió a todos los presentes cuando el intendente Juan Rico se quitó uno de sus propios zapatos para colocárselo al patrullero Ortiz. Este acto de camaradería y apoyo mutuo desencadenó un estallido de aplausos por parte del público que presenciaba el emotivo momento.
La Policía del Meta también resaltó este gesto, señalando: "Con un gesto de grandeza, el señor intendente jefe Juan Rico , de la Escuela de Carabineros ‘Eduardo Cuevas’ en Villavicencio, quita su zapato para ponérselo al patrullero Daniel Mármol Ortiz , primer puesto de su promoción, demostrando grandeza en su calidez humana", Este ejemplo destaca la importancia de la empatía y la solidaridad en la labor policial y en la construcción de un sentido de comunidad.
Publicidad
Más allá de ser un simple intercambio de calzado, este episodio se erige como un ejemplo tangible de humanismo y solidaridad en las fuerzas policiales . "¡Esto es humanismo! Conmueve el gesto de grandeza del señor intendente jefe Juan Rico, de la Escuela de Carabineros ‘Eduardo Cuevas’ (Villavicencio), al quitarse un zapato y ponérselo al patrullero Daniel Mármol Ortiz, primer puesto de su promoción. ¡Usted es un orgullo patrio!", expresó el director de la Policía, el general William René Salamanca.
Te puede interesar: ¿Qué hacer en Bogotá? 5 planes baratos en 'EL SEPTIMAZO'
Publicidad