A diario se conocen impactantes historias de miles de migrantes que atraviesan la peligrosa selva del Darién, frontera panameña con Colombia, en busca de llegar a Estados Unidos para tener un mejor futuro.
Ese fue el caso de un niño identificado como José David Segarra, quien fue rescatado por otro grupo de migrantes, luego de que su madre le pidiera avanzar sin ella tras lastimarse un pie y no poderles seguir el ritmo.
Más tarde, los migrantes publicaron un video en el que informaban que estaban a 15 minutos del campamento 'El Abuelo' donde dejarían al niño.
Además, hicieron un llamado de atención a sus familiares a que intenten comunicarse con él, en dado caso de que la mujer no logre continuar la travesía; el migrante que grabó el video reveló que la madre se encontraba a un día de camino.
Publicidad
"Lo logró el chamito. Es un guerrero de Dios", dijo el hombre en el video.
Más de 160.000 migrantes irregulares han llegado en lo que va de año a Panamá tras atravesar la jungla, una nueva cifra histórica que superó ya la previa: 133.726 en el 2021.
Publicidad
La gran mayoría de los que viajan este año por esa ruta son venezolanos, aunque también hay colombianos, haitianos, cubanos, ecuatorianos y de otras nacionalidades latinoamericanas, africanas y asiáticas. Todos van rumbo a Norteamérica en busca de una mejor calidad de vida.
Los migrantes denuncian que sufren asaltos y agresiones sexuales por parte de criminales, algunos de los cuales ya han sido apresados y condenados en Panamá, según han informado las autoridades.
También puedes ver: Exnovia de Camilo Echeverry es atacada en redes
Publicidad