Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: Talibanes arremeten contra periodistas y a los manifestantes pacíficos les disparan

La ciudad afgana de Jalalabad es el punto de concentración de los ataques talibanes

AFGHANISTAN-CONFLICT-MEDIA
Trasladan el cuerpo de una de las periodistas asesinadas a tiros en Afganistán
NOORULLAH SHIRZADA/AFP

En Afganistán se han vivido protestas en defensa de la bandera nacional. Así lo hizo saber la agencia Pajhwok Afghan News este miércoles en sus redes sociales, donde se observa a un grupo de talibanes disparar en contra de manifestantes y a algunos periodistas los golpean. Todo esto en la ciudad de Jalalabad, ubicada en la provincia afgana de Nangarhar.

De acuerdo con la Agencia Rusa de Información, se han registrado heridos y muertos debido a que personas intentaban volver a poner la bandera de Afganistán en la plaza de la quinta ciudad más grande del país, sin embargo, se desconoce la cifra exacta.

"Los manifestantes querían colgar la bandera nacional tricolor en vísperas (del aniversario) de la independencia de Afganistán del Imperio Británico" expresó a EFE un ciudadano de Jalalabad.

Publicidad


Las mujeres también se hicieron sentir en forma de protesta, pero contra ellas no se ha asignado ningún tipo de ataque. Además, según medios locales, la situación que generó el tiroteo fue porque una bandera talibana en blanco y negro fue retirada y reemplazada por la anterior bandera del gobierno afgano, que representa los colores negro, rojo y verde.

"La bandera ha sido el símbolo de identidad para los afganos durante las últimas dos décadas; espero que los taibanes no la cambien y bajen esta bandera. Millones de nosotros la amamos de corazón" explicó conmovido un residente de la capital del país.

Publicidad

Dicho movimiento talibán, asignado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, es declarado como grupo terrorista y vetado en Rusia.

  • Publicidad