Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Joven de 19 años perdió las piernas tras ingerir alimentos "trasnochados"

El joven empezó a sentir dolor de estómago y náuseas, por lo que decidió ir al médico pero en el lugar su salud empeoró.

Joven de 19 años perdió las piernas por grave infección
Joven de 19 años perdió las piernas por grave infección
/Foto: AFP

El caso de un joven de 19 años en Estados Unidos genera temor en el mundo, pues tras ingerir comida del día anterior adquirió una grave infección que terminó con la amputación de sus dos piernas; la noticia se hizo viral en redes sociales.

Aunque el hecho sucedió en 2021 y fue publicado el 11 de marzo del mismo año en el portal científico estadounidense ‘The New England Journal of Medicine', aún genera temor en cientos de personas, pues para muchos es costumbre guardar sobras de comida para ingerirlas al día siguiente.

El joven, que tuvo que ser amputado de sus dos miembros inferiores, inicialmente presentó vómito y náuseas, por lo que decidió ir a un hospital cercano; sin embargo, allí las cosas empeoraron ysu salud empezó a desmejorar.

Según la investigación científica, el joven empezó a tener debilidad, visión borrosa, dolor de cabeza, dificultad para respirar, entre otros síntomas, aparentemente propios de una grave infección.

Publicidad

A cinco horas de ser ingresado al hospital, además de presentar estos síntomas, su piel empezó a tomar un color morado, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Massachusetts, donde fue valorado.

Según los médicos, el diagnóstico inicial estaba relacionado con una enfermedad invasiva causada por una infección sistémica por meningococo llamada Púrpura fulminante meningocócica; sin embargo, luego se descubrió que tenía Neisseria Meningitidis, una agresiva bacteria; para ese entonces el joven ya tenía necrosis (muerte de tejido) en sus piernas.

Publicidad

Para salvar su vida y en medio de la emergencia, los médicos tuvieron que amputar sus piernas de la rodilla hacia abajo y también algunas falanges de los 10 dedos de sus manos.

Al final se conoció que la grave situación se dio luego de que el joven comiera pollo y tallarines chinos que llevó desde un restaurante a su casa el día anterior; sin embargo, el caso aún es motivo de investigación médica y científica.

¿Cómo entrenar para ser una jugadora profesional fútbol?

  • Publicidad