Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Recibió el primer trasplante de brazos y por fin pudo volver a abrazar a su familia

El hombre perdió sus extremidades en un accidente en el trabajo hace más de 20 años.

Félix Gretarsson
Félix Gretarsson
Foto: Euronews

La ciencia tuvo un gran éxito al realizar el primer trasplante de brazos y hombros en el mundo a un hombre que había perdido sus extremidades debido a un accidente laboral.

El protagonista de esta historia es Félix Gretarsson, un hombre oriundo de Islandia y, a quien desde el año 1998 la vida le cambió por completo.

Gretarsson tenía 25 años para ese entonces y trabajaba como operario eléctrico, sin embargo, cuando trabajaba con una línea de alta tensión, recibió una fuerte descarga de 11.000 voltios que le quemó sus manos y además lo lanzó al vacío.

Este terrible accidente le causo varias fracturas y duró en coma cerca de tres meses. Una vez despertó, los profesionales en la salud decidieron que lo mejor era amputarle las extremidades.

Publicidad

Después de algún tiempo, el hombre supo que tenía que hacer algo para recuperar sus brazos, por eso conoció al profesor Jean-Michael Dubernard, reconocido por ser pionero a nivel mundial de los trasplantes de mano.

Después de varios estudios, el pasado mes de enero del 2021 el profesor le realizó un doble trasplante de brazos y hombros en una operación que duró cerca de 15 horas.

Publicidad

La esposa del hombre, Sylwia, reveló junto a los médicos que el sueño más grande de Félix Gretarsson era poder volver a abrazar a su familia, y ahora, varios meses después, él puede levantar pesas en el gimnasio, jugar con su perro y además, abrazar y disfrutar a sus seres queridos.

  • Publicidad