Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Yhonier Leal podría lograr reducción del 50% de la pena por asesinato de Mauricio Leal y su mamá

El beneficio estaría contemplado en el preacuerdo del confeso asesino con la Fiscalía.

Jhonier Leal podría lograr reducción del 50% de la pena
Jhonier Leal podría lograr reducción del 50% de la pena
/Foto: Redes sociales

En la mañana de este martes, 29 de marzo, la Fiscalía presentó de manera oficial el documento en el que se dan detalles del preacuerdo conYhonier Lealtras aceptar su culpabilidad; el confeso asesino podría lograr reducción del 50% de la pena.

El beneficio de la Fiscalía para Leal, quien confesó haber asesinado a su hermano Mauricio Lealy a su mamá, Marleny Hernández, estaría contemplando una pena de 27 años de cárcel y no de 50, como se pensaba inicialmente.

Carlos Andrés García Hernández, el hermano de Yhonier y Mauricio, quien está preso en Jamundí, también hizo presencia durante la diligencia de esta mañana; se presentó como víctima de los hechos.

Previo a la diligencia, Elmer Montaña, defensor de las hermanas de Marleny Hernández, aseguró para Blu Radio que el preacuerdo presenta “irregularidades”.

Publicidad

“Este señor terminaría pagando por cada uno de los homicidios casi 7 años de prisión y, finalmente, cuando cumpla 16 años tendría derecho a solicitar la libertad condicional”, afirmó el defensor para el medio.

Y agregó: “Encontramos otras irregularidades que le pondremos en conocimiento al juez para que no imparta aprobación a este preacuerdo”.

Publicidad

Tras 'choques' entre el fiscal y el abogado Elmer Montaño durante la audiencia por la demora en la entrega de las evidencias, la juez llamó la atención al ente acusador y consideró que las evidencias ya debieron ser entregadas.

"El rol de cada una de las partes es la Fiscalía entregar los elementos probatorios y las víctimas estar atentas a recibirlos", añadió a juez y aclaró que será el único aplazamiento.

La cita será para el próximo 22 de abril, fecha en la que se determinará si la juez avala o no la negociación entre laFiscalíay Yhonier Leal.

Publicidad

  • Publicidad