OJO AL ESTUDIO

¡Ojo! Hombres que FUMAN en exceso podrían tener problemas para tener hijos

Foto: referencia Pixabay
Tales efectos se presentarían en aquellos que fuman, en promedio, una caja de tabaco al día.

Por: Redacción digital La Kalle

La fertilidad de los hombres se vería seriamente afectada por el consumo excesivo del tabaco, según dos estudios recientes que fueron publicados en la revista Reproductive Biomedicine Online.

La investigación señala que el tabaco puede tener efectos negativos en la función de espermatozoides, además de traer efectos graves para la salud de los hijos cuando nacen.

El estudio también arrojó que, curiosamente, las mujeres que fuman, mientras intentan quedar en embarazo, no ven comprometida la calidad de los óvulos ni la capacidad del útero. Serían los hombres fumadores los que tienen mayor riesgo de infertilidad.

Le puede interesar ¡Ojo hombres! Si no pueden hacer 10 LAGARTIJAS seguidas pueden estar en riesgo

Según el médico especialista en medicina de la reproducción Jen Tesarik, quien fue consultado por el portal 20 Minutos, esto se debe a que “los efectos del tabaco producirían una mayor frecuencia de roturas del ADN”. Esto podría conllevar a que el "embrión no se implante", por tanto, habrían "muchos más abortos" y "anomalías" en los hijos.


Los efectos graves se presentarían para aquellas personas que fuman, en promedio, una caja de tabaco al día, aproximadamente 20 cigarrillos.

 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle