Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Ojo hombres! Si no pueden hacer 10 LAGARTIJAS seguidas pueden estar en riesgo

El dato fue revelado en un estudio de la Universidad de Harvard.

14308_Foto: referencia Pixabay
Foto: referencia Pixabay
Foto: referencia Pixabay

Los hombres que no pueden hacer 10 flexiones de brazos seguidas corren mayor riesgo de sufrir ataques cardiacos o un accidente cerebrovascular, según un estudio de la Universidad de Harvard.

"La capacidad de expansión podría ser un método fácil y sin costo para ayudar a evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular en casi cualquier entorno", dice Justin Yang, de la Universidad de Harvard.

El estudio arrojó que aquellos hombres que eran capaces de hacer más de 40 flexiones presentaron una reducción del 97 por ciento en el riesgo de enfermedad cardiovascular en los próximos 10 años.

Vea también ¡Ojo hombres! Si el TAMAÑO les importa, esta información también

Publicidad

Asimismo, aquellos que completan entre 21 y 30 flexiones significaba que los hombres tenían alrededor de una cuarta parte del riesgo de padecer enfermedades coronarias o insuficiencia cardíaca.

Para el estudio se usaron datos de pruebas de condición física de más de 1,000 bomberos en el estado de Indiana, Estados Unidos, que se inscribieron entre 2000 y 2007 y usaron registros médicos para evaluar los diagnósticos de enfermedades cardiovasculares durante la próxima década. Los hombres tenían una edad promedio de 39.6 años, pero esto varió entre 21 y 66 años. Mientras que el grupo tenía un índice de masa corporal (IMC) promedio de 28.7, en el rango de sobrepeso, todos estaban activos.

Publicidad

“Esto muestra que los bomberos más en forma tienen menos posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral en la próxima década", dijo el profesor Jeremy Pearson, director médico asociado de la British Heart Foundation.

Los expertos concluyeron que el estrechamiento de las arterias con sustancias grasas, que eventualmente puede llevar a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, comienza temprano, a menudo entre los 20 y los 30 años. Por tanto, mantenerse en forma, sin importar la edad, es una forma importante de reducir su riesgo.

 

 

Publicidad

  • Publicidad