La inseguridad y hurto es frecuente en todo Colombia. La astucia de los ladrones ha llevado a que busquen nuevas maneras de delinquir, atacando constantemente a cajeros automáticos y clonación de tarjetas.
La seguridad de tu información y tus claves debe ser primordial, recuerda que la mayoría de ladrones de este tipo conoce tu información. Muchas personas hacen uso de pines de seguridad de muy fácil acceso, donde se guían por combinaciones de datos personales.
Estos son los números de seguridad que jamás deberías usar
Nick Berry
, científico de datos dio a conocer una lista de pines de seguridad que son frecuentemente usados por los delincuentes para lograr su cometido.
- 1234: Esta secuencia es una de las más utilizadas, aunque parezca increíble el 10,713 % de las personas la utilizan.
- 1111: Aunque muy sencilla, la mayoría de personas usan secuencias repetidas de un mismo número, el 6,016 % hace uso de esta al igual que de 0000, donde el 1,881 % la utilizan.
- 1212: Repetir dos pares consecutivos también es muy mala idea, ya que los ladrones saben que una buena cifra de personas la utilizan. Un 1,197 % hace uso de ella.
Ten presente que las fechas de nacimiento, números de teléfonos o información personal serán las primeras ensayadas al momento de un robo. No combines ni repitas números y es importante que no compartas tu clave o pin con nadie.
Recomendaciones extra para proteger tus contraseñas
- Evita conectarte a redes de wifi públicas, ya que podrían estar interceptada por terceros.
- Ten cuidado con los correos o links que te pueden enviar. No abras nada sospechoso.
- No compartas contraseñas con nadie.
- No des clics a enlaces o sitios web sospechosos.
- Configura tus alertas en transacciones, con eso cada vez que se transfiera dinero te llegue un mensaje de texto o al correo.
Una de las mayores recomendaciones que se hace para proteger tu seguridad es la creación de contraseñas únicas, que sean difíciles de adivinar. Utiliza combinaciones de mayúsculas y minúsculas, que tengan caracteres especiales, números y símbolos.
Publicidad
Mira también: Ladrón de patinetas en Bogotá se ríe tras ser capturado