Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Renta Ciudadana: los hogares que comienzan a recibir bono de 500 mil pesos

A partir de hoy se dará inicio al desembolso del programa Renta Ciudadana, que busca dar alivio a miles de hogares colombianos. Conoce cómo aplicar.

Imagen referencial: billetes colombianos
Imagen referencial: billetes colombianos
/Foto: Getty Images

Muchos colombianos están contentos luego de que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunciara el inicio de los pagos correspondientes a la línea de intervención Valoración del Cuidado del programa Renta Ciudadana. Desde el 30 de abril hasta el 17 de mayo, se realizarán transferencias monetarias a hogares pertenecientes al Grupo A del Sisbén IV, con niños menores de 6 años y jefatura monoparental, es decir, que el hogar este conformado por un solo cuidador, ya sea padre o madre y sus hijos.

El incentivo, de $500,000, será entregado a través de los puntos de pago de SuRED a los 519,408 hogares que cumplen con los requisitos establecidos por el DPS. Estos hogares podrán verificar su registro en el programa a través de la plataforma oficial de Prosperidad Social. Además, se enviará un mensaje de texto al celular registrado de los beneficiarios para informarles sobre la disponibilidad del giro.

Los participantes deben dirigirse a un punto autorizado de SuRED, con su documento de identificación original, para reclamar el dinero. No se permitirán traslados de giros a municipios diferentes a los registrados.

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, destacó que el objetivo de Renta Ciudadana es ayudar a superar la pobreza extrema, promover la movilidad social y fortalecer la economía popular y comunitaria. El programa tendrá cobertura nacional en todos los departamentos y municipios.

Publicidad

Para los hogares que no cumplieron con los criterios de entrada para esta línea de intervención, el DPS ha anunciado el lanzamiento de la línea de intervención 'Colombia sin Hambre' en julio de 2024. Esta línea estará dirigida a hogares en situación de pobreza extrema que no están incluidos en Valoración del Cuidado, con el objetivo de garantizar una dieta calórica adecuada.

El gobierno del presidente Gustavo Petro busca priorizar los subsidios para aquellos que más lo necesitan. A través de estas líneas de intervención, Prosperidad Social espera contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de familias colombianas y reducir la brecha de pobreza en el país.

Publicidad

Te puede interesar: Cómo obtener bono pensional

  • Publicidad