Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tips para aumentar la felicidad en tu vida; inícialos en este Yellow Day

De esta manera podrás aumentar la felicidad en tu vida sin necesidad de grandes lujos; sigue estas recomendaciones.

Tips para aumentar la felicidad en tu vida; inícialos en este Yellow Day
Tips para aumentar la felicidad en tu vida; inícialos en este Yellow Day
Foto: Lexica.art

El Yellow Day es considerado en muchos países del mundo como el día más feliz, una fecha que para muchos simboliza tranquilidad y armonía.

En este día se espera que la mayoría de las personas estén más tranquilas y con mejor actitud, ya que en el mes de junio comienza el verano y las vacaciones. Según Cliff Arnall, un reconocido científico, el 20 de junio fue elegido como el día más feliz por las estadísticas meteorológicas.

El día más feliz coincide con la llegada de vacaciones de mitad de año, verano y la prima en Colombia. Con la llegada del verano el clima debería ser acorde, llenando de calor la vida de las personas.

La subida de temperaturas intensifica las horas de sol logrando mejor actitud en las personas, motivando a divertirse en compañía de los que más quieres, hacer actividades de ocio y al aire libre.

Publicidad

¿Cómo ser más feliz?

Para lograr la felicidad se deben alcanzar varios aspectos cotidianos, la felicidad es un estado que depende del contexto; si realizas actividad física, si estas bien económicamente o emocional.

Un estudio que realizó la Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte afirma que si realizas ejercicio o practicas deportes, la tensión y depresión tienen menos riesgos de estar en tu vida.

Publicidad

El ejercicio es considerado como parte de la felicidad, ya que libera endorfinas y mejor el estado físico de la persona. Exponerse al sol también ayuda a que se sea feliz, compartir con amigos y familia también ayudará a complementar tu felicidad.

"Si queremos tener un estilo de vida saludable que nos haga sentir bien física y emocionalmente, es importante que nuestra dieta sea completa y equilibrada. Por ejemplo, la Dieta Mediterránea no solo es nutritiva, sino que también nos hace felices porque promueve la socialización en las comidas", comenta el profesor López Moreno.

Por otra parte Moreno aclara que compartir con personas y socializar tomando alcohol, permite al cuerpo adaptarse y sentirse más cómodo y feliz, además otros estudios revelan que tomar moderadamente bebidas alcohólicas aportan beneficios a la salud.

Para el día de la felicidad, Yellow Day, se recomienda pasarlo con los seres queridos para mejorar el bienestar emocional y así poder compartir momentos especiales al lado de los que más amas.

Publicidad

Mira también:

  • Publicidad