Roger Martínez, aclamado futbolista que milita en el América de México y seleccionado de la 'Tricolor', se encuentra en el ojo del huracán tras conocerse un nuevo escándalo por la paternidad de uno de sus cinco hijos.De acuerdo con Medicina Legal tras una prueba de ADN realizada a principios de diciembre de este año, se confirmó que el cartagenero es progenitor de un niño de 5 años, razón por la que deberá asumir la responsabilidad del menor."Roger Beyker Martínez Tobinson no se excluye como el padre biológico del menor. Probabilidad de paternidad: 99.99999%. Es 113.211.402.519.581,17 veces más probable que Roger Beyker Martínez Tobinson sea el padre biológico del menor", arrojó el resultado de muestras de sangre.Es por este motivo que María José Jiménez, madre del pequeño, decidió exponer públicamente el complejo caso que mantiene con Martínez, de tal forma que le exige que su niño es digno de tener los mismos derechos que tiene los otros cuatro hijos del futbolista.Además, se conoció que la progenitora ha recurrido a todo tipo de instancias judiciales, por más de 3 años, para que dictaminen al cartagenero como padre del pequeño y asuma la responsabilidad, ya que, al no haber un fallo, esto ha repercutido en gran manera la vida de María José y su hijo.Por último, la mujer asegura que "Lo único que se le ha asignado al niño es el 50% del salario mínimo, que son aproximadamente $450 mil pesos. Es una medida injusta porque ya conocemos sentencias judiciales de otros hijos de lo señor que reciben otras cantidades. El juez asume que Roger se gana un salario mínimo", señaló Ramírez.El cartagenero, quien se ha visto envuelto en constantes polémicas por no asumir el rol de padre con sus hijos, recibe un salario mensual que oscila entre los $176.000 dólares, alrededor de $690 millones de pesos, según Caracol Radio.
Tremendo escándalo se formó luego que Roger Martínez y Nicolás Benedetti, jugadores del América, fueron captados con unas bailarinas desnudas en una fiesta que departían con otros dos jugadores del equipo en México, según informó el diario Mediotiempo.En la dichosa fiesta se encontraban Roger Martínez , Nicolás Benedetti , Richard Sánchez y Leonardo Suárez, quienes después de haber disputado y derrotado en el Estadio Azteca al Portland Timbers. Al parecer, quisieron celebrar, pero no de cualquier forma, ya que contrataron bailarinas.En las imágenes publicadas por el diario, se puede ver a los dos jugadores cada uno con una bailarina desnuda encima de su regazo.Tras la publicación, cientos de internautas criticaron a los jugadores, pero sobre todo a Benedetti, pues el futbolista tiene esposa y bebé.“¡Son unos pendejos! y Benedetti presumiendo a su hija y esposa, y mira con las mamadas que sale”, fueron uno de los comentarios.Según el medio, hay probabilidades de que los hombres hubieran sido retirados del lugar, pues ese tipo de celebraciones están prohibidas."Es muy probable que también al interior del club hubieran sido castigados, ya que esta clase de festejos están prohibidos por los tiempos de pandemia que se viven, cosa que evidentemente a los jugadores no les importó", dijo.Hasta el momento, ninguno de los jugadores se ha pronunciado, ni siquiera el club. Aunque muchos esperan que sean sancionados, pues su comportamiento inapropiado dejo mucho que pensar.
Corría el minuto 75 en el estadio Omnilife de la ciudad de Guadalajara en pleno clásico de México. Chivas lideraba el marcador 1-0 ante Club América y el DT de los visitantes, Ricardo Lavolpe, ingresó al campo de juego para frenar a un jugador rival con una brutal zancadilla. Jesús Sánchez cayó al suelo y no se lo podía creer. Volteó a mirar al estratega anonadado por lo que acababa de ocurrir y luego, de reojo, miró al árbitro esperando que reaccionara. El juez procedió a expulsar a Lavolpe, en medio de los insultos y la rechifla que todo el estadio dedicaba al DT de América, quien prácticamente no protestó y se marchó del campo de juego de inmediato. Univisión compartió las imágenes en YouTube y puso a hablar a los hinchas sobre el tema, pues pese a la clara agresión Lavolpe se salvaría de una dura sanción por parte de la Federación Mexicana de Fútbol. Según el reglamento, el haber ingresado al terreno de juego le acarrea a Lavolpe una multa de hasta 1.600 dólares, además de una suspensión de entre uno a seis partidos, pero analistas del portal especializado Récord aseguran que cuando ocurrió la agresión el balón ya no estaba en juego. El periodista Ignacio Suárez afirma que antes de la acción el juez señaló una falta sobre un jugador del América, pero el lateral Jesús Sánchez no se percató y siguió corriendo con el balón en los pies, lo que explicaría la reacción de Lavolpe.