En su reciente pasó por El Klub de La Kalle, Edwin Luna, líder de la Trakalosa de Monterrey, se refirió a cómo gestiona la educación de sus cinco hijos junto a su esposa, Kim Flores. Al punto que afirmó que pese a los lujos que tiene por su carrera, busca inculcarles valores de esfuerzo y responsabilidad financiera en su hogar.Dentro de la dinámica familiar, Edwin comentó que tanto él y Kim desempeñan roles complementarios pero muy distintos. Mientras que su esposa es más flexible y generosa, el cantante es quien asume el papel de establecer el orden. "Ella es la que da todo y yo soy el que pone los límites", confesó Luna durante la charla.Puedes leer: Edwin Luna destapa el fraude que vivió junto a su esposa Kimberly: “Hubo una falla”Para el intérprete de "Fíjate que sí", mencionó que la crianza no se trata de darlo todo sin condiciones, sino de preparar a los jóvenes para la realidad del mundo adulto. Esta iniciativa busca evitar que el éxito profesional de su papá nuble la perspectiva de los hijos sobre el valor del trabajo.¿Cuáles son las reglas que tienen los hijos de Edwin Luna?El cantante comentó que una de las normas más estrictas y que no es "no negociable" es el uso de su fama para obtener beneficios personales o evadir responsabilidades. Edwin comentó que es enfático en que sus hijos deben forjar su propio camino sin colgarse de su nombre."Mis hijos desde que chiquititos yo siempre les decía: tienen prohibidísimo decir 'tengo que hacer esto porque soy hijo de Edwin', jamás", relató. Según el artista, es vital que ellos comprendan que los privilegios que disfrutan son fruto del esfuerzo de sus padres y no un derecho.Puedes leer: Jhon Alex Castaño tuvo emotivo gesto con un músico callejero en Bogotá: “Pa' ayudar”Otro pilar en la formación que imparte el cantante es la administración del dinero. Para sus hijos mayores, los cuáles están cerca de cumplir 13 años, implementó un sistema de asignación mensual mediante cuentas de ahorro y tarjetas bancarias.Al punto que mencionó que afirmó que si el dinero se termina antes de tiempo, no hay reposiciones. "Se les deposita mensualmente un dinero y no se les da más. Si se lo acabaron... ellos tienen que aprender a administrar realmente", explicó. Esta medida busca crear conciencia sobre el gasto y evitar el despilfarro.¿Qué otras lecciones imparte Edwin Luna a sus hijos?Edwin Luna también aprovechó y compartió una anécdota reciente sobre su hija mayor, quien destaca en el atletismo. Ante un momento de cansancio donde ella quiso faltar a sus clases, la respuesta del cantante fue una lección con base en las consecuencias."Si nada de lo que yo pago te sirve en la escuela, ¿qué estás haciendo allá? Mejor ven... y me ahorro una lana", le advirtió Edwin, sugiriendo cambiarla a una institución con menos recursos si no aprovechaba las oportunidades actuales.Lo que provocó una reacción inmediata en su hija, quien no sólo retomó sus estudios con más ganas, sino que obtuvo un segundo lugar en una competencia de atletismo poco tiempo después.Finalmente, Edwin Luna destacó que la palabra dada a sus hijos es ley. "Lo que se le dice a mis hijos se cumple", afirmó, subrayando que la coherencia es la base de su autoridad como padre en la etapa de formación de sus cinco hijos.Mira también: Edwin Luna confiesa la CURIOSA historia familiar detrás de LA ‘TRAKALOSA’
Juliana Calderón decidió poner fin a varios rumores que venían circulando desde que se conoció la noticia de su embarazo. La empresaria y creadora de contenido realizó una transmisión en vivo en redes sociales donde habló abiertamente sobre esta nueva etapa de su vida, confirmó que espera su primer hijo y respondió algunas de las preguntas que más se repetían entre sus seguidores.Puedes leer: La foto que confirma el embarazo de Juliana Calderón; revelan imágenes de la ecografíaLa noticia de su embarazo salió a la luz días atrás cuando su hermana, Yina Calderón, la compartió públicamente durante una transmisión en vivo.Desde ese momento comenzaron las especulaciones y las preguntas no tardaron en aparecer. Muchos querían conocer detalles sobre cómo avanza su embarazo, mientras otros se enfocaron en intentar descubrir quién es el padre del bebé.Juliana Calderón mostró su barriguita y habló de su embarazoDurante la transmisión en vivo, Juliana confirmó que efectivamente está esperando un bebé y sorprendió a muchos al mostrar su barriguita frente a la cámara.Las imágenes dejaron ver que la empresaria ya tendría varios meses de gestación, algo que llamó la atención de quienes seguían pendientes de cualquier detalle sobre este proceso.Aunque no entregó información exacta sobre el tiempo de embarazo, sí permitió que sus seguidores vieran cómo avanza esta nueva etapa.Uno de los detalles que más llamó la atención fue cuando mencionó los nombres que tenía pensados en caso de que hubiera sido una niña. Según contó, entre sus opciones estaban Guadalupe y Dulce María.¿Quién es el papá del bebé de Juliana Calderón?Sin duda, uno de los temas que más interés despertó entre los seguidores fue la identidad del padre del bebé.Desde que se conoció la noticia del embarazo, comenzaron a circular diferentes versiones en redes sociales sobre quién podría ser la persona que comparte con ella esta nueva etapa.Algunos internautas relacionaron el tema con Juan Manuel Rodríguez, mientras que otros mencionaron a Juan David Tejada, conocido en redes sociales como "El agropecuario".Puedes leer: Nuevas pistas sobre Juliana Calderón vuelven a encender rumores de embarazoSin embargo, Juliana fue clara al desmentir varias de esas especulaciones.Durante la transmisión aseguró que, por ahora, no tiene intención de revelar públicamente quién es el padre de su hijo.La empresaria señaló que esa decisión no depende únicamente de ella y que también debe respetar los tiempos y la voluntad de la otra persona involucrada."El papá de mi hijo lo voy a contar en su momento cuando él se siente bien de contar las cosas porque no solo depende de mí, sino también de él. Yo no pudo pasar por encima de lo que él quiera (...) Yo quiero mucho a Juanda David porque es excelente persona, buen amigo, pero hasta ahí", aclaró.
Shakira se presentará en el Estadio Azteca de Ciudad de México el jueves 11 de junio en la ceremonia inaugural del Mundial 2026, en la cual interpretará su éxito y canción oficial del torneo titulada "Dai Dai", junto a el artista nigeriano Burna Boy.Sin embargo, la atención de la prensa no se centra únicamente en la magnitud del Mundial, sino en las recientes declaraciones de la cantautora sobre su permanencia en la industria musical tras un periodo de intensas especulaciones sobre su retiro.Puedes leer: Hora de presentación de Shakira y J Balvin en la inauguración del Mundial 2026Surgió la interrogante ¿Shakira se retira de la música después de Mundial 2026?, los hechos y declaraciones recientes de la artista ofrecen una perspectiva basada en la reflexión de sus decisiones y de su carrera profesional.La barranquillera reveló que, en algún momento de su vida, estuvo considerando retirarse de la música y vivir una vida fuera de los escenarios: "Hace unos años, estaba lista para comprar una granja, criar animales y retirarme de la música", dijo, hoy afirma que al mirar atrás, pienso: "¿Qué locura, no?".Se refiere a ese momento cómo un periodo de crisis de identidad en donde: "Simplemente a veces nos olvidamos de lo que somos", luego utiliza la frase "Tenía y tengo mucho más que decir y hacer", con la que nos deja en claro que aún tiene muchas cosas por hacer y no está en sus planes retirarse del escenario.La poliglota ha participado en varías ocasiones en este evento y considera que: "la música y el fútbol mueven a las masas...ambos despiertan pasión en la gente. Esa pasión es lo que nos une" ademas indicó que cuando escribe lo hace con un enfoque.Puedes leer: ¡Colombia es campeona! La Tricolor Femenina conquistó la primera Liga de NacionesParticipar en un evento de talla mundial, genera gran presión la colombiana afirma que “Cuando me enfrento a la tarea de escribir una canción para el Mundial, entiendo lo que la gente realmente necesita para vivir el momento al máximo” pero ademas de eso le brinda la oportunidad de impactar a miles de personas, con un ritmo efectivo y un mensaje potente.¿Cuál es la canción que Shakira cantará en el mundial?Durante la ceremonia de inauguración del Mundial 2026 la artista cantara junto a Burna Boy la canción "Dai Dai", dicha canción fue compuesta en colaboración con el cantante Ed Sheeran.La empresaria contacto al músico británico para que juntos escribieran la canción que fusiona el afrobeat, los ritmos caribeños y las guitarras, el coautor no lo dudo y aceptó diciendo que: "escribir algo para el mundo sería su sueño”.El video de la canción que se centra en la perseverancia con versos como "Donde hay voluntad, hay un camino" alcanzó los 35 millones de visualizaciones en sus primeros cuatro días, acumulando actualmente una cifra que supera los 95 millones de reproducciones. Video que te puede interesar: ¡JESSI URIBE SE DESTAPA! Llama "INTENSA" a ARELYS HENAO por la CANCIÓN DEL MUNDIAL
El líder de La Tracalosa de Monterrey, Edwin Luna, compartió en una entrevista exclusiva para los micrófonos de El Klub La Kalle, en la cual hablaron de diversos temas de su vida. Especialmente, un duro golpe financiero que enfrentó recientemente junto a su esposa, la modelo y empresaria guatemalteca Kimberly Flores.A lo largo de la charla, Luna explicó que tanto él como su esposa mantienen inversiones independientes y conjuntas como parte de su patrimonio familiar. Sin embargo, uno de sus proyectos más ambiciosos, relacionado con el sector salud, resultó ser un fraude.Puedes leer: Christian Nodal perdió su nombre artístico; Edwin Luna se solidaria con el cantante"Hace poquito nos hicieron un fraude con un hospital que nosotros éramos... invertimos para ser socios de un hospital", relató el intérprete, noticia que dejó sorprendido a todos los integrantes de la mesa.El artista detalló que el proyecto se vio truncado por irregularidades en su ejecución: "Hubo una falla ahí que no terminaron de construirlo y hubo demandas de por medio y se perdió el dinero".Por lo cual, Edwin Luna enfatizó que, aunque su público suele ver únicamente la faceta de éxito en redes sociales, la realidad de los negocios implica riesgos que a veces resultan en pérdidas totales. "La verdad es que sí pasa que de pronto cada uno de los dos tiene sus inversiones y una no sale como esperas", admitió.¿Qué más comentó Edwin Luna sobre algunas anécdotas de su vida?Sumado a lo anterior, Edwin comentó que este incidente se suma a los retos que la pareja superó, incluyendo la etapa de la pandemia de COVID-19, donde la industria musical se detuvo por dos años y fue Kim Flores quien sostuvo económicamente el hogar a través de contratos de marketing digital.Puedes leer: Andrea Serna y su lucha contra el cáncer de tiroides; ¿por qué lo ocultó?A pesar de la pérdida económica derivada del fraude del hospital, el artista mantiene una postura resiliente en estas situaciones. Tanto es así que, el cantante destacó que su prioridad sigue siendo la educación y el bienestar de sus cinco hijos, para que puedan contribuir en la sociedad.Esta situación lo llevó a establecer una regla clara durante la crianza de sus hijos: no podían valerse de su apellido o de la fama de Edwin Luna para abrirse camino. Por el contrario, debían conseguir sus logros a través de su esfuerzo, disciplina y dedicación. Aun así, el cantante reconoció que disfruta consentirlos y estar presente en cada etapa de sus vidas.Mira también: Edwin Luna confiesa la CURIOSA historia familiar detrás de LA ‘TRAKALOSA’
El panorama musical global tiene un nuevo líder indiscutible. La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya ha comenzado a hacer historia, no solo en la cancha, sino también en las plataformas digitales. El lanzamiento de Siir Sii», el nuevo sencillo oficial del torneo interpretado por la estrella canadiense-marroquí Nora Fatehi, ha pulverizado todos los récords de audiencia imaginables en su debut mundialista.Puedes leer: Hora de presentación de Shakira y J Balvin en la inauguración del Mundial 2026Durante sus primeras 24 horas en YouTube, el videoclip oficial de Siir Siir registró la asombrosa cifra de 13 millones de reproducciones. Este hito posiciona oficialmente a la canción como el himno de la FIFA más visto de la historia en su primer día de lanzamiento. Para dimensionar la magnitud de este logro, es necesario compararlo con otros grandes lanzamientos musicales de este mismo torneo. Puedes leer: Dai Dai de Shakira ya salió: letra, video y traducción de la canción del Mundial 2026El esperado tema «Dai Dai», una colaboración de alto perfil entre la superestrella colombiana Shakira y el ícono del afrobeat Burna Boy, acumuló 8,2 millones de reproducciones en el mismo periodo de tiempo. Aunque las cifras de Shakira reflejan un éxito masivo innegable, Nora Fatehi ha logrado superar esa marca por casi cinco millones de visitas adicionales, demostrando el poder de su convocatoria global y el ritmo contagioso de su nueva propuesta musical.Letra Completa y Traducción de Siir SiirEstribillo (Nora Fatehi)Original:"Siir, siir, ya habibi, dance under the sun,The world is watching, the game has begun.Yalla bina, let the energy rise,We catch the fire looking into your eyes."Traducción:"Camina, camina, mi amor, baila bajo el sol,El mundo está mirando, el juego ha comenzado.Vamos, deja que la energía suba,Atrapamos el fuego mirando a tus ojos."Verso (Vegedream)Original:"Allez, allez, champion, c'est notre moment,Le monde entier chante ensemble, c'est grand.Faites du bruit, levez les mains vers le ciel,Ce soir la victoria sera éternelle."Traducción:"Vamos, vamos, campeón, es nuestro momento,El mundo entero canta junto, es grande.Hagan ruido, levanten las manos al cielo,Esta noche la victoria será eterna
En la Ciudad de México, un peculiar comerciante conquistó las redes sociales y el afecto de miles de transeúntes. Se trata de Merlín, un pato que, desde hace varios años, se convertió en el compañero inseparable de su dueña, la señora Karla, durante sus jornadas diarias vendiendo agua en la vía pública.Su presencia no pasa desapercibida, pues este simpático animal suele lucir una playera de la Selección Mexicana y calzado especial en sus patas, lo que le dió paso a comparaciones con el entrañable Sr. Ping, el padre de Po en la película Kung Fu Panda.Puedes leer: Niño sorprendió a su madre con una serenata pese a que ella no puede caminarLa imagen de Merlín caminando por las calles con su vistoso atuendo generó una ola de publicaciones en plataformas digitales, donde peatones y clientes de la señora Karla comparten fotos y videos cautivados por su ternura. Las publicaciones han dejado comentarios cómo:"FIFA "híjole,se me hace que voy a demandar al pato", "Merlin listo pal mundial. Chambeando para sacar el boleto del partido inauguración".Sin embargo, detrás de su fama viral, existe una historia de resiliencia familiar.¿Quién es Merlín, el pato que vende aguas en México?Merlín es un pato pekín americano, una especie perteneciente a la familia de las anátidas. Aunque técnicamente es una mascota, para Karla él es "el pato que vende aguas con ella", ocupando un lugar fundamental en su dinámica laboral y emocional.Puedes leer: Mujeres protagonizan reñida pelea en plena vía pública de Bogotá por temas sentimentalesSu llegada a la vida de esta familia ocurrió tras una tragedia: Waffle, la anterior pata que acompañaba a la comerciante, murió tras ser envenenada.Este incidente dejó un profundo dolor en el hijo de la vendedora, quien sufrió enormemente por la pérdida de su anterior compañera.Ante esta situación, personas cercanas decidieron regalarle a Merlín con la intención de que el pequeño animal no solo ayudara a sanar el vacío dejado por Waffle, sino que también "aprendiera los trucos de los mercantes de México". Hoy en día, Merlín no solo es un experto en el comercio callejero, sino un símbolo de alegría que detiene el tráfico y saca sonrisas a quienes caminan por la Cuauhtémoc.Video que te puede interesar: ¿Se viene la primera boda therian? Viral propuesta de matrimonio genera debate
Si sigues de cerca el mundo del espectáculo en Colombia, seguramente recuerdas la historia de amor entre el cantante Andrés Cabas y la actriz y activista Johana Bahamón. Aunque su relación sentimental terminó oficialmente en el año 2009, hoy, 17 años después de esa ruptura, ambos han vuelto a ser tendencia por la madurez con la que gestionan su vínculo. Puedes leer. Aída Victoria Merlano confiesa cuál es su verdadero nombre y la razón por la que lo cambióEn una entrevista para el podcast Historias con ritmo, de Caracol Televisión, el intérprete de éxitos como "Bonita" y "Mi bombón" decidió sincerarse sobre lo que significa compartir la crianza de un hijo con alguien de quien te separaste hace casi dos décadas. El proceso no ha sido un camino de rosas, pero los resultados demuestran que es posible priorizar la estabilidad emocional de la familia por encima de los conflictos personales.¿Cómo es la relación actual entre Cabas y Johana Bahamón?Cabas no ha tenido reparos en admitir que llegar al punto de equilibrio en el que se encuentran hoy fue un reto mayúsculo. Durante su intervención, fue enfático al decir: “No es fácil, no crean que para alguien es fácil”. Según relató, el secreto para lograr una convivencia armónica después de tanto tiempo ha sido un ejercicio constante de respeto y, sobre todo, la capacidad de salirse del ego propio.El cantante describió con crudeza que, para construir lo que tienen ahora, fue necesario dejar atrás un vínculo que ya estaba destruido y que incluso llegó a calificar como "tóxico" y "venenoso", cargado de sentimientos negativos como el odio. Para él, la transformación de esos sentimientos en una amistad real es lo que define el amor verdadero. Hoy en día, Cabas asegura que son "panas" (amigos) y que su comunicación es cercana, directa y basada en el apoyo mutuo.Esta relación es tan sólida que, el pasado mes de mayo, en el marco del Día de la Madre, el artista dedicó un sentido mensaje a Bahamón a través de sus redes sociales, destacando no solo su rol como mamá, sino también su labor social con proyectos de segundas oportunidades.¿Por qué decidieron mantener una buena relación por su hijo?La respuesta corta y directa es Simón, el hijo que tuvieron durante su unión. Desde el momento de la separación en 2009, Johana Bahamón ya dejaba claro en declaraciones para Noticias Caracol que el bienestar del niño era la prioridad absoluta: “No queremos que tenga que pagar las consecuencias de los problemas de sus papás”, afirmó en aquel entonces.Puedes leer: Amiga de Alejandra Villafañe habla cómo era su relación con Raúl Ocampo: “Eran dos niños”Cabas reforzó esta idea explicando que la llegada de un hijo transforma la visión de los conflictos de pareja. Según el cantante, ambos entendieron que debían "hacerlo bien" por la criatura que trajeron al mundo, quitando sus "cosas" personales para ofrecerle un ambiente de amor, respeto y estabilidad emocional.Actualmente, Simón ya está en una edad en la que es amigo de su padre, lo que permite que la dinámica familiar sea mucho más fluida. El artista menciona que esta etapa de "amigos" con su hijo le permite concentrarse en su música, sin tener que volver a las complejidades de la crianza de los primeros años.
Aida Victoria Merlano se consolidó como una de las creadoras de contenido más reconocidas en Colombia, destacando por su carisma y la forma en que gestiona las polémicas que rodean su vida personal. Sin embargo, recientemente la barranquillera sorprendió al revelar su verdadero nombre.Durante una transmisión en vivo a través de la plataforma Kick, la influenciadora confesó que su nombre real era Caroline. Según su relato, este fue el nombre que llevó durante toda su infancia y adolescencia, hasta que tomó la decisión de cambiarlo después de todo el episodio relacionado con su mamá.Puedes leer: Cabas habla de “tóxica” relación con Johana Bahamón; dio detalles desconocidosLa barranquillera comentó que, cuando cumplió 18 años, coincidió con la captura y posterior encarcelamiento de su madre, la excongresista Aída Merlano Rebolledo, tras su polémica fuga de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá en octubre de 2019.Ante esta situación, Aida comentó que la decisión de dejar de ser Caroline y cambiar su nombre al de su mamá, fue motivada por un profundo gesto de amor y respaldo. En aquel entonces, explicó que su madre atravesaba una crisis emocional severa debido a su situación judicial.Aida Victoria recordó en su transmisión: “Si tú te avergüenzas de que te relacionen conmigo o que sepan que yo soy tu mamá, o sea tú di que yo no soy tu mamá y listo”. Lejos de aceptar la oferta de desvincularse del escándalo, la joven respondió con firmeza: “Yo me siento súper orgullosa de ti”.Por lo cuál, después de dedicarle estas palabras decidió acudir a una notaría para adoptar el nombre de su madre como propio.¿Por qué escogió el nombre de Aida Victoria Merlano?De igual forma, comentó que la elección de su segundo nombre, Victoria, también tiene una carga simbólica significativa relacionada con la resiliencia familiar. La creadora de contenido explicó que este apelativo nació de una promesa de éxito frente a la adversidad.Puedes leer: ICBF le cayó a Aida Victoria Merlano tras denuncias de Juan Tejada; ¿le quitarán el bebé?“Mi mamá se llama Aida y yo me llamo Aida Victoria porque le dije que iba a ser Aida la victoriosa. Entonces me puse el nombre de mi mamá en honor a ella”, puntualizó la barranquillera durante su intervención.A pesar de que el mundo digital y los registros oficiales la reconocen hoy como Aida Victoria Merlano, el nombre "Caroline" todavía no desaparece por completo de su entorno más íntimo. La influenciadora admitió que, en el barrio donde creció, sus vecinos y amigos de la infancia todavía la llaman “Caro” o “Caroline”.
A casi tres años de la partida de la actriz Alejandra Villafañe, una de sus amigas más cercanas, Jessica Chirino ofreció una conmovedora entrevista en el pódcast Vos Podés, conducido por Tatiana Franko. Allí, reveló detalles inéditos sobre los últimos días de la actriz y la verdadera naturaleza de su noviazgo con el actor Raúl Ocampo.Para Jessica Chirino, la pérdida de Alejandra no fue solo la de una colega, sino la de un miembro de su familia. Durante la entrevista, la modelo no pudo contener el llanto al recordar el vínculo que tenía con ella.Puedes leer: Cabas habla de “tóxica” relación con Johana Bahamón; dio detalles desconocidos“Aleja es una hermana para mí, entonces siento que se me fue una hermana, siento que se fue alguien con quien yo crecí”, confesó con profunda tristeza. Además recordó cómo comenzó la crisis de su amiga.Ella recordó que la actriz se encontraba en México y comenzó a experimentar complicaciones relacionadas con tumores en el útero. A pesar de la distancia física, el contacto era diario, lo que permitió que su amistad se fortaleciera en medio del momento complicado.Uno de los momentos más recordados por Jessica fue la celebración del cumpleaños de Alejandra Villafañe. El 4 de octubre, recordó que se convirtió en una celebración de vida rodeada de sus seres más queridos; su madre, Raúl Ocampo y sus amigas más íntimas.Según Jessica, el espíritu de la actriz nunca decayó. “Ella, a pesar de sentirse mal, seguía siendo muy alegre y nos hacía reír en todo momento”, relató Chirino y explicó que la celebración incluyó la música del Grupo Niche, cumpliendo el deseo de Alejandra de honrar sus raíces caleñas hasta el último momento.¿Qué dijo Jessica sobre la relación de Alejandra y Raúl Ocampo?Frente a las especulaciones y críticas que surgieron en plataformas digitales sobre el romance entre Alejandra Villafañe y Raúl Ocampo, Jessica Chirino fue tajante al defender la relación. La modelo, afirma que fue testigo de la convivencia de la pareja. Tanto es así que aseguró que el amor entre ellos era puro y libre de las sombras que algunos sugieren en redes.Puedes leer: VIDEO: Emmanuel Esparza rompió en llanto durante su boda; así fue la ceremonia“Desde lo que pude ver desde adentro y desde afuera, eran el uno para el otro (…) Como todas las parejas, había diferencias, pero siempre fue una relación muy bonita”, afirmó con contundencia en el pódcast.Para Jessica, el componente lúdico y la complicidad eran la base de su relación: “Nunca vi nada que no fuera amor, empatía, juego. Entre ellos jugaban todo el tiempo. Puedo decir que eran dos niños juntos”. Finalizó.
Lina Tejeiro volvió a convertirse en tema de conversación luego de compartir nuevos detalles sobre una de las etapas más importantes de su vida. La actriz y empresaria habló recientemente sobre su embarazo y sorprendió al confirmar que ya conoce el género de su bebé, aunque por ahora prefiere mantenerlo en privado.Las declaraciones se dieron durante una entrevista para el programa “Buen día, Colombia”, donde la reconocida actriz abrió su corazón para hablar de cómo ha vivido estos meses de espera y de las emociones que la han acompañado desde que confirmó que se convertiría en mamá por primera vez.Puedes leer: Lina Tejeiro habla de los difíciles síntomas que enfrenta durante su embarazo; ¿Se arrepiente?Aunque muchos esperaban que revelara si tendrá niño o niña, Lina decidió mantener el misterio. Sin embargo, sí dejó una frase que rápidamente comenzó a generar comentarios entre sus seguidores y que alimentó todo tipo de teorías en redes sociales.La actriz aseguró que el género de su bebé coincide con lo que ella imaginó desde el primer momento en que supo que estaba embarazada. Esa respuesta bastó para que miles de personas comenzaran a especular sobre cuál podría ser la gran noticia que todavía guarda bajo reserva.La revelación que despertó la curiosidad, ¿niño o niña?Desde que anunció su embarazo el pasado 30 de abril, Lina Tejeiro ha compartido varios momentos de esta nueva etapa con las personas que la siguen.El anuncio tomó por sorpresa a muchos usuarios. Días antes había dejado algunas señales que despertaron sospechas, pero algunos pensaron que se trataba de una estrategia relacionada con Coraje, su empresa. Por eso, cuando finalmente confirmó que estaba esperando un bebé, la noticia generó una enorme reacción.Con el paso de las semanas, la actriz ha mostrado cómo avanza su embarazo. A través de publicaciones y videos frente al espejo, ha permitido que sus seguidores vean el crecimiento de su barriga y conozcan un poco más sobre su experiencia.Ahora, con varios meses de gestación, las preguntas sobre el género del bebé se han multiplicado. Sin embargo, Lina ha preferido guardar ese detalle para un momento especial.Durante la entrevista, explicó que ya conoce la respuesta, pero dejó claro que todavía no está lista para compartirla públicamente. Además contó que fue lo que "lo sintió desde el primer día", ¿niño o niña?Puedes leer: Greeicy rompe el silencio sobre Lina Tejeiro y su maternidad, ¿terminaron la amistad?Las teorías no paran en redes socialesMientras la actriz mantiene el secreto, en redes sociales las apuestas siguen creciendo.Algunos seguidores aseguran que tendrá un niño y basan sus teorías en la forma de su barriga. Otros creen que será una niña y relacionan sus antojos con algunas creencias populares que suelen circular durante los embarazos.Las especulaciones han sido constantes desde que hizo público que estaba esperando a su primer hijo. Cada fotografía, video o historia compartida por Lina se convierte en motivo de análisis para quienes intentan descubrir antes de tiempo el género del bebé.No obstante, la propia actriz aseguró que no le presta mucha atención a este tipo de comentarios. Según explicó, muchas de las creencias que le mencionan no coinciden con lo que ella ha vivido durante su proceso.Por eso, dejó claro que no confía demasiado en los mitos que suelen repetirse sobre los embarazos y que prefiere basarse en su propia experiencia.Además del tema del género, Lina Tejeiro también habló sobre cómo han sido estos meses de embarazo.La actriz explicó algunos de los síntomas que ha experimentado y manifestó sentirse feliz con la decisión de convertirse en madre en este momento de su vida.
El regreso de la agrupación mexicana RBD a los escenarios, fue uno de los sucesos más destacados del año pasado. Los conciertos que realizaron en Latinoamérica fueron todo un éxito, las entradas se agotaron en un 'abrir y cerrar de ojos' y el encuentro de Christian, Anahí, Christopher, Maite y Dulce, con sus fanáticos fue de ensueño. ¿Qué podría haber salido mal?Visto desde afuera ¡Nada!, pero todo parece indicar que internamente se presentó un inconveniente, pues según lo señalan algunos medios internacionales, las cuentas no cuadrarían, pues faltaría dinero, por el que tendría que responder su exmanager Guillermo Rosas, quien habría desviado una parte de las ganancias que dejó el tour.Sin embargo lo más grave, es el distanciamiento que se ha presentado por parte de todos los integrantes de la banda hacia Anahí, quien al parecer no le ha dado trascendencia al asunto, pues no tuvo problema en felicitar a Rosas públicamente el día de su cumpleaños.Dulce María, quien interpretaba a 'Roberta Pardo', en la exitosa serie ‘Rebelde’, se manifestó al respecto y lamentó la situación por la que están atravesando, expresando lo siguiente:"Es difícil. Algo por lo que volvimos fue por el amor que la gente nos ha dado. Es muy difícil y decepcionante lo que se está viviendo”.Por otra parte, Andrés Tovar, quien es la actual pareja de Maite Perroni, concedió una entrevista para el programa de chismes ‘Ventaneando’, donde puso en conocimiento de todos que, tras lo sucedido, se están tomando acciones legales para aclarar los hechos."Hay una auditoría en curso que está revisando todo el tema del tour y también están considerando platicar con las empresas involucradas". Así mismo, señaló que cada integrante de RBD está siendo representado por un abogado."Cada uno tiene sus abogados. Van a revisar que todos los números estén en orden y todos los contratos, hay un faltante con algo que generó el tour a lo que han recibido”.Cabe señalar que la situación ha generado preocupación por parte de los seguidores de la banda, pues muchos creen que esto podría dejar en olvido la posibilidad de una nueva gira de conciertos.
¡Una locura! Así se podría definir el regreso a los escenarios de la exitosa agrupación mexicana RBD, quienes a inicios del 2023 dieron a conocer que realizarían una gira de conciertos con el fin de darle el cierre a esta etapa tan significativa en sus vidas.La inmediatez con el que los boletos de sus recitales se vendieron dejaron en evidencia, que, pese a su ausencia por casi 15 años, su música seguía generando incontables emociones en los corazones de sus seguidores.El aforo de cada uno de sus conciertos fue total. A través de las redes sociales, el mundo entero fue testigo como el regreso de Maite, Anahí, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann fue un espectáculo sin precedentes, que estuvo cargado de sorpresas, bailes, gritos, lágrimas y sobre todo muchísimos recuerdos.Sin embargo, todo parece indicar que esta serie de conciertos no fue suficiente para un público que los sigue aclamando.Es por eso que muchos han cuestionado a los integrantes de la agrupación si después de esto, se darán la oportunidad de grabar un disco, o por lo menos darle un poco de larga a esta gira que en su primera fase fue tan emotiva y exitosa.Al respecto, Maite Perroni respondió: “No lo sé, estamos por lo pronto cerrando este primer ciclo, y la verdad es que fue muy bonito... y a ver qué depara para este 2024. Es una sorpresa increíble, la verdad es que fue hermoso el recibimiento de la gente, todo el amor y toda la energía que se dio estos meses fue un regalo enorme para el corazón y el alma, yo me siento con muchísimo agradecimiento haber podido vivir a RBD en su máxima expresión”.La cantante también agregó que “Por lo pronto, la realidad es que el tour era hasta este 21 de diciembre, que era el ciclo que se planeó, que se organizó, que se vivió y que ojalá la vida nos sorprenda a todos por que creo que para nosotros también sería muy lindo”.Quizá te puede interesar:
¡Finalmente llegó el día! El inicio del reencuentro de la agrupación mexicana RBD con Latinoamérica no podía ser en un lugar distinto a Colombia, donde hace 18 años dieron su primer concierto internacional, en momentos en que la carrera de la banda mexicana crecía como espuma.El pasado viernes 3 de noviembre, Anahí, Christopher Uckermann, Christian Chávez, Dulce María Y Maite Perroni, estremecieron a cientos de fanáticos que atendieron al llamado de 'Soy Rebelde Tour' que llegó a Medellín.Ante unos 45.000 espectadores en el estadio Atanasio Girardot, pintado con la bandera colombiana, colores que también lució en su vestuario Christopher, como caídos del cielo fueron descendiendo al escenario los cinco integrantes mientras interpretaban "Tras de mí" para romper el hielo y pisar firme un país que los estaba esperando desde febrero, cuando agotaron las entradas para sus shows."Qué más pues, parceros. Bienvenidos al Elite Way School", soltó Christian imitando el acento colombiano, mientras que Maite evocó el quiebre en la carrera de la agrupación con la presentación en 2005 en Medellín, "acá tuvimos nuestro primer concierto internacional; gracias por esperarnos".RBD no se guardó nada y ofreció versiones mejoradas de sus éxitos con un tour que ha sobrepasado "lo musical", como lo probaron en los 30 conciertos que dieron en 20 ciudades de Estados Unidos, donde despegó la gira en agosto.Un momento sublime y de unidad femenina tuvieron Dulce María, Anahí y Maite para probar que "el amor que nos tenemos es tan real que estamos aquí" tras interpretar "Así soy yo", "Cuando el amor se acaba" y "Fuego".RBD, uno de los grupos de pop mexicanos más exitosos, nacido a raíz de la adaptación mexicana de la telenovela "Rebelde", además de jugar con los cambios de vestuario y soltar frases alusivas a los personajes que interpretaron como "Qué difícil es ser yo", continuó desplegando toda una experiencia visual", con más elementos en el escenario, videos y bailarines.Después de dos horas de conexión absoluta con el público y de recorrer con acierto lo mejor de su repertorio, dejaron para el final las cerezas del postre.Con "Solo quédate en silencio" y "Sálvame", con Anahí volando sobre el escenario en una estrella y luciendo un vestido azul con la frase "Colombia, tierra querida", para luego rematar el show junto a sus compañeros cantando "Nuestro amor" y "Rebelde" mientras llovía como pasó hace 18 en ese primer concierto.Quizá te puede interesar:
El grupo mexicano RBD logró este miércoles su tercer "sold out" en Medellín, después de que las dos primeras fechas para sus shows de noviembre se agotaran en horas y agregaran un tercer concierto de su gira de reencuentro, con la posibilidad abierta para una cuarta función.La primera fecha publicada fue el 3 de noviembre, después de que tras anunciar su gira de reencuentro por México, Estados Unidos y Brasil se iniciara una campaña en redes sociales, liderada por la cantante Karol G, para que el grupo agregara a Colombia a sus shows.Colombia, justamente, fue el primer país fuera de México que visitó la agrupación en 2005 y en esa ocasión los aficionados "inundaron las calles persiguiendo el bus que llevaba al grupo a todos lados mientras que el público llenó los estadios de las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá, convocando a más de 100.000 personas", indicaron T6H Entertainment, Live Nation y Ocesa Colombia, organizadores del evento, en un comunicado.La segunda fecha, el sábado 4 de noviembre, también agotó localidades en cuestión de horas, por lo que se anunció una tercera que salió a la venta este miércoles y para la que ya no quedan entradas.Así mismo lo confirmó Ocesa en sus redes sociales, donde indicó que "la tercera fecha del SoyRebeldeTour está totalmente agotada" para abrir la posibilidad a una cuarta fecha en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.Gira "Soy Rebelde Tour" En enero pasado, la banda nacida de la telenovela mexicana "Rebelde" anunció ante decenas de miles de fans congregados en estadios de varias partes del mundo que emprenderá la gira "Soy Rebelde Tour".Con este tour, producido por T6H Entertainment y Live Nation, celebrarán 20 años de música en 26 ciudades de Estados Unidos, México y Brasil, en los que se esperan 700.000 fans.La primera fecha de la gira, 25 de agosto, será muy especial, ya que tendrá lugar en el estadio Sun Bowl de El Paso, Texas, en la frontera entre Estados Unidos y México, un recinto de 40.000 espectadores en el que buscan que se refleje la unión de culturas que simbolizó RBD.El grupo también se presentará en enormes estadios en ciudades como Dallas, Houston, Chicago y Los Ángeles, así como en recintos icónicos tales como el Madison Square Garden de Nueva York y el Grand Garden Arena de Las Vegas.En México lo harán en el emblemático Foro Sol de Ciudad de México, mientras que en Brasil en el Allianz Parque de São Paulo y el Estádio Nilton Santos Engenhão de Río de Janeiro.La gira terminará el 1 de diciembre en Ciudad de México.A RBD se le deben éxitos como 'Rebelde', 'Solo quédate en silencio', 'Sálvame', 'Enséñame', 'Una canción', 'Fuego', 'Ser o parecer', 'Tu amor', 'Qué hay detrás', 'Inalcanzable', 'Tras de mí', 'Y no puedo olvidarte', 'Para olvidarte de mí' o 'Adiós'.Te puede interesar: Jorge Celedón le apuesta al amor libre
El pasado 19 de enero, luego de una larga espera tras el anuncio de que la agrupación mexicana Rbd, conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, y Christian Chaves, volvería a los escenarios; cientos de corazones de diferentes nacionalidades quedaron rotos pues dentro del listado de países en los que se presentarían sólo figuraba México, Estados Unidos y Brasil.Tras dicha revelación, a través de las diferentes redes sociales se pudo evidenciar el desconcierto y el enojo de una gran cantidad de fanáticos de este potente fenómeno musical de los 2000, pues según las opiniones que predominaron era "injusto" que hubiesen incluido solo dos países de Latinoamérica cuando para nadie es un secreto que en esta zona fue donde más los acogieron.A la queja también se unieron varios seguidores colombianos que les manifestaron que tenían una deuda con el país recordándoles que aquí fue donde les abrieron las puertas internacionales por primera vez.Los memes y los videos al respecto no se hicieron esperar, así como la lluvia de reclamos que les llovieron a los integrantes de Rbd en sus cuentas personales de Instagram y Twitter. Sin embargo la marea ha empezado a bajar, luego de que la cantante paisa de reguetón Karol G publicara en su cuenta de Twitter que movería sus influencias para ver si lograba que la agrupación visite Colombia."Haciendo mi respectiva llamada para que RBD vaya a Colombia" escribió 'La Bichota' en su cuenta de Twitter, generando que muchos recuperaran la esperanza.Y es que recordemos que el año pasado, Karol G y Anahí se hicieron virales, cuando de sorpresa la mexicana apareció en el escenario de la paisa para interpretar junto a ella la canción 'Sálvame', una de las favoritas del repertorio de la banda.No te pierdas:
Varios días han pasado desde que la cantante y actriz mexicana Maite Perroni oficializó su amor ante Dios con el productor audiovisual Andrés Tovar.A la ceremonia asistieron algunos de sus compañeros de set, cuando trabajó en la exitosísima telenovela Rebelde, de la cual se generó RBD, agrupación de la que ella hacía parte.Cabe resaltar que Maite era la única mujer de dicho grupo que faltaba por casarse ya que Anahí y Dulce María ya habían contraído matrimonio unos años atrás.En su cuenta oficial de Instagram, donde Maite cuenta con once millones de seguidores, la actriz se la serie dela plataforma streaming Netflix, 'Oscuro deseo', compartió con toda su comunidad las primeras fotografías de su luna de miel, la cual se está tomando en las paradisiacas Islas Maldivas.Ahí la pareja de 'tortolitos' recién casados se realizó una sesión de fotos en la que se les ve muy felices dentro del mar, y caminando sobre la arena blanca de la playa.En el post en el que Maite escribió: "Aquí vamos!!! La vida se cuenta mucho mejor a tu lado. Gracias por estos días tan felices juntos!!!", los mensajes cargados de buenos deseos por parte de sus amigos y fanáticos no se hicieron esperar.Anahí por ejemplo le escribió: "Pero que guapuras !!!! Más felices y explotan !!!! 🙌🏻", mientras que la actriz principal de la serie de comedia 'La familia P-luche' le dijo: "Te amo tanto!!! Que felicidad verte tan hermosa y plena". Eso sí, los seguidores de Maite tampoco se quedaron atrás."Hermosas fotos, mi Maite 😍😍😍 demasiado feliz por ver tu felicidad.. que así sea para siempre.", "Son tan lindos. Los mejores deseos para ustedes", "Que belleza de mujer eres". Fueron tan solo algunos de los mensajes que le dejaron.No te pierdas:
Catorce años han pasado desde que la agrupación mexicana RBD decidió separarse, dejando millones de corazones rotos pues lo cierto es que sus fans, pretendían que la banda se mantuvieran juntos por mucho tiempo. Sin embargo el pacto que habían hecho entre los integrantes había sido claro, y si uno decidía retirarse, todos lo harían.Fue por eso que cuando Alfonso Herrera, quien en la novela interpretaba a 'Miguel', les comunicó que quería emprender un nuevo rumbo con su carrera actoral, todos supieron que sería un fin de una era cargada de cientos de bonitos recuerdos, pues por el gran impacto que tuvo la banda a nivel mundial, podría decirse que RBD fue todo un fenómeno, como en su momento lo fue Menudo.Desde entonces, los fanáticos de la agrupación mantienen encendida la esperanza de volverlos a ver cantando juntos, como en aquella época. Sin embargo esto no ha sido posible, pues cada uno de ellos ha hecho su vida, y lograr coincidir en el mismo espacio y tiempo no ha sido una tarea fácil. Así quedó evidenciado en el último encuentro que tuvieron algunos de los integrantes en un concierto virtual, al que no pudieron asistir ni Alfonso Herrera, ni Dulce Maria, pues en ese momento ella se encontraba en embarazo y 'Poncho' estaba grabando una serie.Sin embargo, todo parece indicar que el destino le quiere cumplir el deseo a los seguidores de los mexicanos, pues hace algunos días Christopher Uckermann dio algunas señales de que el 2023 podría ser el año en el que se reencuentren en una gira. Una noticia que sin duda ha puesto muy emocionados a todos los seguidores de RBD.Te puede interesar:
La cantante y actriz mexicana Anahí, exintegrante de la legendaria agrupación RBD, vuelve a convertirse en tendencia en redes sociales; pues este fin de semana se llevó a cabo el matrimonio de su compañera Maite Perroni y en videos que deambulan en la web quedó registrado que 'Any', como le dicen muchos de cariño, cantó en la celebración una de las canciones más emblemáticas del grupo.Se trata de 'Sálvame', la cual dentro del repertorio de la banda, figuraba como una de las predilectas del público, pues Anahí la convirtió en todo un himno para quienes atravesaban alguna situación difícil en su vida.En el video se ve a la mujer, acompañada de sus amigos Christian Chávez, Christopher Uckermann, y Maite Perroni, cantando en medio de la fiesta, la canción a todo pulmón, como solían hacerlo en aquellos tiempos que hacían parte de la banda.El hecho ha generado muchísima emoción en los fanáticos, pues por motivos personales y laborales, a los integrantes de la agrupación pocas veces se les suele ver juntosAsí que el evento fue una excelente excusa para que se volvieran a reunir, luego de que en el año 2008 anunciaran que se separarían; pues desde que inició la banda, y empezó a tener éxito, habían acordado que una vez uno de los integrantes tomara la decisión de retirarse, el grupo se disolvería. Y justamente así ocurrió cuando Alfonso Herrera les comunicó que no iba más pues quería dedicarse a otros asuntos en su vida.Cabe resaltar que ni Dulce maría, ni Herrera asistieron a la celebración, por motivos que se desconocen sin embargo se sabe que sí estaban dentro de la lista de invitados.
La artista mexicana Dulce María, presentó por primera vez en redes sociales a su primogénita María Paula, fruto del amor con su esposo Paco Álvarez.La ex RBD compartió una imagen donde aparecía ella y su bebé y aprovechó para enviarle un mensaje a la pequeña y a todas sus seguidoras por el Día de la Mujer.Al parecer, Dulce María sueña que su hija viva en un mundo donde su voz sea tomada en cuenta.Así lo dijo la cantante: “Por un mundo donde se respeten tus derechos, donde tu voz sea escuchada y tus ideas tomadas en cuenta. Y en serio, porque se escuchen tus pasos y jamás silencien tu voz ni tus sueños.Asimismo, le deseó al resto de mujeres un lugar donde puedan vivir sin temor a expresar lo que sienten, a salir a la calle libremente y que termine la violencia, el abuso, el acoso y los asesinatos. Pero, sobretodo, que las mismas mujeres dejen de criticarse tanto entre sí mismas.“Porque llegue el día en que las mujeres dejen de juzgarse y señalarse unas a otras. Porque nuestra lucha realmente termine con la violencia, el abuso, el acoso, el miedo y la muerte”, afirmó la artista.Para concluir dijo que quería igualdad en el trabajo y menos violencia física, psicológica, familiar, laboral y digital. Donde no tenga nadie que partir de un molde que la sociedad o la moda le impuso solo para sentirse aceptado.Finalmente, puntualizó con este maravilloso mensaje: “Deseo para ti y para todas las mujeres que puedas ser libre, que tengas una tribu de mujeres que se abracen, se cuiden y no te traicionen, que encuentres en el camino amigos, maestros y compañeros que te respeten y vean lo fuerte y valiosa que eres y se atrevan a volar contigo. Deseo para nosotras justicia, igualdad, respeto, libertad, amor y vida”.La publicación ya tiene más de 1.000.000 de reproducciones y ocho mil comentarios de amigos y seguidores que aplaudieron la belleza de su hija y el conmovedor mensaje.
Hace unas semanas Dulce María anunció que estaba embarazada, noticia que tanto a ella como a su esposo los tiene muy felices. Ante esto, la revista Cosmopolitan se contactó con la actriz para hacerle una entrevista y escogerla como portada para su nueva edición. Allí, la mexicana contó algunos detalles de su nueva etapa y también de su vida profesional. La foto que eligieron como portada se robó la atención de sus seguidores que coincidieron en que “se ve más sexy que nunca” y que “le ha sentado el embarazo”. En la sensual imagen aparece la también cantante usando un body negro con un profunde escote, el cual dejó al descubierto uno de sus atributos.
El Mundial de la FIFA 2026 marcará un hito al ser la primera edición con 48 selecciones y tres países anfitriones: México, Canadá y Estados Unidos. Para esta cita histórica, se han programado tres ceremonias de inauguración consecutivas. Si estás en Colombia, aquí te detallamos cuándo y cómo disfrutar del inicio de la gran fiesta del fútbol.Puedes leer: ¿A qué hora juega Colombia? Calendario completo y horarios del Mundial 2026¿Cuándo y a qué hora es la inauguración del Mundial 2026 en Colombia?El puntapié inicial oficial será el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México. Para Colombia, la transmisión de la inauguración comenzará a las 12:30 p. m..Este icónico estadio mexicano, que albergará su tercera Copa del Mundo, presentará un espectáculo de 90 minutos previo al partido inaugural entre México y Sudáfrica, programado para las 2:00 p. m. (hora colombiana).Puedes leer: Antonella Petro le envía mensaje a James Rodríguez tras la polémica: "Eres mi ídolo"Así serán las tres ceremonias de apertura de la FIFALa FIFA celebrará el inicio del torneo con espectáculos independientes en cada país sede:México (11 de junio - 12:30 p. m. COT): El show contará con la participación de Shakira junto a Burna Boy, cantando "Dai Dai", la canción oficial, además de artistas como J Balvin, Manuel Turizo y Andrea Bocelli.Canadá (12 de junio - 12:30 p. m. COT): La inauguración en el BMO Field de Toronto celebrará la diversidad del país con Michael Bublé y Alanis Morissette.Estados Unidos (12 de junio - 6:30 p. m. COT): Con un enfoque tecnológico en el SoFi Stadium de Los Ángeles, se presentarán artistas como Katy Perry y Anitta.¿Dónde ver la inauguración del Mundial en vivo desde Colombia?Los colombianos podrán seguir la inauguración a través de diversas plataformas:Televisión abierta: Caracol Televisión (Gol Caracol)Televisión por suscripción: Dsports (DirecTV).Streaming: Dgo, Disney+ y los canales oficiales de YouTube de las cadenas nacionales.¡Prepara tu calendario y no te pierdas el inicio de la Copa Mundial 2026!
El incremento en las tarifas de energía eléctrica obliga a miles de hogares a buscar alternativas de ahorro mensuales ¿y sabías que el principal culpable podría ser tu nevera?Aunque apagar los bombillos o desconectar cargadores ayuda, el verdadero culpable del consumo fantasma suele ser el electrodoméstico que nunca se detiene: la nevera.Puedes leer: La verdadera razón por la que algunos inodoros tienen el asiento en forma de 'U'Este aparato representa hasta el treinta por ciento del gasto energético total de una vivienda promedio. Por fortuna, existe un ajuste sencillo que puede reducir este impacto de forma inmediata sin comprometer la conservación de tus alimentos.El botón del termostato que define tu gastoLa mayoría de las personas asume que mantener el refrigerador en el nivel más frío es lo mejor para los alimentos. Sin embargo, este es el error más común y costoso del mantenimiento hogareño. Casi todos los modelos modernos incluyen un regulador o botón digital de control ambiental o modo ecológico. Modificar este ajuste altera drásticamente la demanda sobre el compresor, la pieza que consume la mayor cantidad de electricidad en tu hogar.Para optimizar el rendimiento, la temperatura del compartimento principal debe mantenerse estrictamente entre los tres y cinco grados Celsius. Por su parte, el congelador debe operar a una temperatura constante de dieciocho grados Celsius bajo cero. Ajustar el termostato por debajo de estos rangos no prolongará la vida de la comida, pero sí incrementará el consumo de energía en un siete por ciento por cada grado extra de frío innecesario.Puedes leer: Así puedes dejar los trapos de cocina como nuevos sin jabón en polvo ni químicosAcciones clave para maximizar el ahorro técnicoMás allá del termostato digital, el rendimiento óptimo del aparato depende de la circulación interna del aire y de la ubicación física del mueble. Implementar las siguientes pautas técnicas transformará la eficiencia del equipo:Distribución interna inteligente: Evita saturar las repisas; el aire frío necesita espacio libre para circular libremente entre los contenedores.Inspección de empaques magnéticos: Coloca una hoja de papel en la puerta y ciérrala; si el papel se desliza con facilidad, los sellos de goma dejan escapar aire y requieren cambio urgente.Distancia de ventilación trasera: Separa el electrodoméstico al menos diez centímetros de la pared para evitar que los serpentines se sobrecalienten.Mantenimiento preventivo anualEl polvo acumulado en la parte trasera actúa como un aislante térmico inverso. Esto obliga al motor a trabajar el doble de tiempo para enfriar lo mismo. Desconectar el aparato y limpiar la rejilla posterior con una aspiradora o cepillo suave dos veces al año disminuye el esfuerzo mecánico del sistema.Implementar estas pequeñas modificaciones técnicas no requiere la contratación de un especialista ni herramientas costosas. Al ajustar el termostato a los niveles internacionales recomendados y garantizar un flujo de aire adecuado, notarás una reducción notable en la próxima facturación eléctrica. La eficiencia energética no se trata de apagar tus electrodomésticos, sino de aprender a configurarlos de manera inteligente.
Las autoridades de Cundinamarca mantienen activa la búsqueda de Winder Alexis Moreno Sánchez, un hombre que aparece en un video de seguridad que ha generado una fuerte reacción en redes sociales y entre la comunidad. El caso ocurrió en el municipio de Sibaté y llevó a que la Alcaldía de Soacha anunciara una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que permita su ubicación y captura.Puedes leer: Mamá de Mía no se hizo controles, no la vacunó y llegó al hospital bajo sustanciasEl anuncio fue realizado por el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, quien confirmó que las autoridades trabajan de manera coordinada para encontrar al señalado responsable de los hechos registrados durante el pasado fin de semana.La situación se conoció luego de que comenzara a circular un video en el que se observa a una niña de cuatro años siendo víctima de una serie de agresiones por parte de un adulto que, según la información preliminar entregada por las autoridades, sería su padrastro.Las imágenes generaron indignación entre ciudadanos y organizaciones dedicadas a la protección de la niñez, lo que aceleró la intervención de las entidades encargadas de atender este tipo de situaciones.El video activó la respuesta de las autoridadesDe acuerdo con la información conocida hasta ahora, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el municipio de Sibaté.Según las autoridades, el hombre identificado como Winder Alexis Moreno Sánchez aparece en la grabación mientras somete a la menor a una serie de agresiones que habrían ocurrido durante varios minutos.Las versiones conocidas indican que el adulto estaba realizando una actividad relacionada con el aprendizaje de números y que, al notar que la niña no comprendía las instrucciones, reaccionó de forma violenta.Las imágenes fueron conocidas por las autoridades, que activaron de inmediato los protocolos de atención para proteger a la menor y verificar su estado de salud.Tras recibir la denuncia, uniformados de la Policía, junto con funcionarios de otras entidades, se desplazaron para atender la situación y garantizar la protección de la niña.La menor quedó bajo protección institucionalLuego de la intervención oficial, la menor fue trasladada a un centro asistencial donde recibió valoración médica y atención especializada.Posteriormente, las autoridades iniciaron el proceso correspondiente para el restablecimiento de sus derechos.El coronel Juan Andrés Gómez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, confirmó que desde el momento en que se conoció el caso se activaron todas las rutas de atención disponibles para proteger a la menor.Puedes leer: Mujer china recluida en El Buen Pastor compartió su duro relato: cría a su hija en la cárcelSegún explicó el oficial, la niña quedó a disposición de las entidades encargadas de velar por la protección de la infancia mientras continúan las actuaciones administrativas y judiciales relacionadas con el caso.Las autoridades también señalaron que el trabajo se desarrolla en coordinación con la Comisaría de Familia y profesionales del área social para garantizar el acompañamiento correspondiente.
El panorama político colombiano se encuentra en un punto de ebullición, y el nombre de Abelardo de la Espriella lidera los debates en redes sociales. Tras oficializar su candidatura a la presidencia de la República por los sectores de la derecha radical, cada detalle de su vida privada y pública ha pasado bajo la lupa de los ciudadanos.Puedes leer: ¿Qué pasa si hay un empate entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda?El verdadero origen del candidato presidencialExiste un mito muy extendido de que Abelardo de la Espriella es originario del departamento de Córdoba. Sin embargo, los registros oficiales y sus propias declaraciones confirman que el abogado nació el 31 de julio de 1978 en la ciudad de Bogotá, concretamente en la Clínica del Country. A pesar de ser bogotano de nacimiento, su identidad está plenamente ligada al Caribe colombiano. Puedes leer: ¿De dónde viene la fortuna de De la Espriella? Los secretos de su estilo de vidaA los pocos días de nacido, su familia lo trasladó a Montería, ciudad donde creció, estudió su bachillerato en el colegio La Salle y forjó su característico temperamento. El propio candidato ha aclarado en entrevistas que, aunque su registro civil dice Bogotá, él se siente y se considera costeño por adopción y crianza. Las tres nacionalidades de Abelardo de la EspriellaSu perfil como empresario global le ha permitido expandir su estatus legal mucho más allá de las fronteras colombianas. Actualmente, el líder del movimiento Defensores de la Patria ostenta legalmente tres nacionalidades, un aspecto que genera gran curiosidad en el debate electoral: Nacionalidad Colombiana: Obtenida por nacimiento en la capital del país. Bajo esta bandera fundó su prestigiosa firma De la Espriella Lawyers Enterprise y cimenta su actual proyecto político hacia la Casa de Nariño. Nacionalidad Italiana: Heredada por línea materna debido a su ascendencia familiar directa (su segundo apellido es Juris). Este pasaporte de la Unión Europea le ha facilitado expandir sus marcas de vinos y ropa de lujo en el viejo continente.Nacionalidad Estadounidense: El abogado obtuvo la ciudadanía norteamericana tras cumplir con los requisitos de residencia en el estado de Florida. De la Espriella reside formalmente desde hace varios años en Miami, donde maneja sus operaciones comerciales internacionales.
Encontrar una araña grande y negra en la casa es una experiencia que suele despertar un miedo instintivo en la mayoría de las personas.La primera reacción de muchos es buscar un zapato o un insecticida para terminar con ella de inmediato.Puedes leer: Mosca negra grande en tu casa: qué significa y por qué muchos le prestan atenciónTen en cuenta que antes de dejarte llevar por el pánico, debes saber que la presencia de estos arácnidos esconde un trasfondo biológico y espiritual fascinante. Lejos de ser una amenaza, estos seres cumplen misiones vitales en tu hogar que benefician directamente tu entorno diario.El significado espiritual de su visitaDesde una perspectiva mística y cultural, las arañas han sido veneradas durante siglos en diversas tradiciones del mundo. La aparición de un ejemplar de gran tamaño y color oscuro en tu espacio personal no es una coincidencia y suele asociarse con tres significados principales:Tejedoras de tu propio destino: Las arañas simbolizan la paciencia, la creatividad y la constancia. Su capacidad para tejer redes complejas desde cero te invita a reflexionar sobre cómo estás estructurando tus proyectos personales y tu vida.Anuncio de buena fortuna y abundancia: En culturas como la china o la celta, ver una araña negra grande en el hogar es un augurio de prosperidad económica inminente y protección espiritual para los habitantes del inmueble.Transformación y sabiduría profunda: El color negro representa el misterio, la introspección y el renacimiento. Su presencia sugiere que estás por entrar en una etapa de maduración emocional donde deberás conectar con tu intuición.La razón científica: El mejor pesticida naturalSi el misticismo no te convence, la ciencia te da la razón definitiva para no matar a una araña negra en tu casa. Estos animales son depredadores alfa dentro del micromundo de tu hogar. Actúan como un escudo ecológico invisible y altamente eficiente contra plagas que sí representan un peligro real para tu salud.Una sola araña grande puede devorar docenas de mosquitos portadores de enfermedades, moscas, cucarachas, polillas e incluso destructivas termitas en una sola semana. Al eliminarla, rompes el equilibrio biológico de tu vivienda, abriéndole la puerta a insectos molestos y vectores de infecciones que se multiplicarán sin control.Lee también: ¡Ten cuidado! Este es el significado de encontrar un ciempiés en tu hogar¿Qué debes hacer si encuentras una?La gran mayoría de las arañas negras que entran a los hogares, como las conocidas arañas lobo o las arañas de jardín, son completamente inofensivas para los seres humanos. No tienen interés en atacarte; de hecho, te temen y solo buscan lugares oscuros y húmedos para esconderse y cazar.Si te resulta imposible convivir con ella bajo el mismo techo debido a la aracnofobia, la solución nunca debe ser la muerte. La alternativa más ética y ecológica es reubicarla de forma segura. Utiliza un vaso de vidrio de boca ancha para cubrirla con cuidado, desliza una hoja de papel rígido o una cartulina por debajo para sellar la salida, y libérala en tu jardín o en un parque cercano. Ella continuará su ciclo de vida y tu hogar mantendrá su equilibrio natural intacto.