Las religiones suelen tener formas distintas de dar a conocer su creencia para llegar a más personas y ampliar sus comunidades, ya sea a través del voz a voz, los testimonios o, incluso, la búsqueda a la puerta como suelen hacer los Testigos de Jehová.Sin embargo, esta práctica resulta incómoda para algunas personas de otras religiones y curiosa para otras que se preguntan por qué constantemente se ven integrantes de esa comunidad religiosa haciendo esas visitas en las viviendas. Pues resulta que la práctica de predicar de casa en casa tiene sus raíces en las sagradas escrituras que son tomadas por este grupo religioso que busca compartir su interpretación de la Biblia y dar a conocer su mensaje sobre el Reino de Dios.Los Testigos de Jehová se basan en pasajes como Mateo 28:19, 20, donde Jesús insta a sus seguidores a “hacer discípulos de todas las naciones”, y en Hechos 20:20, donde el apóstol Pablo menciona haber enseñado “públicamente y de casa en casa”. Estos textos son vistos como un mandato directo para llevar el mensaje bíblico a todas las personas de manera activa.¿Por qué los Testigos de Jehová van de casa en casa?La labor de los Testigos de Jehová incluye diversas estrategias para difundir su mensaje, siendo la predicación de casa en casa la más reconocida. En estas visitas, los miembros suelen compartir pasajes bíblicos, dialogar sobre temas espirituales y ofrecer publicaciones de revistas que abordan temas religiosos y sociales desde su perspectiva. También aprovechan para invitar a las personas a asistir a sus reuniones y sumarse a esta religión.Además del trabajo de puerta en puerta, los Testigos de Jehová también predican en lugares públicos, como parques o estaciones de transporte.Los Testigos de Jehová predican de casa en casa porque consideran esta práctica una forma de obedecer los mandatos bíblicos y seguir el ejemplo de Jesús y sus discípulos. Las razones principales incluyen:1. Mandato bíblicoBasan su actividad en textos en los que Jesús ordena a sus seguidores: “Vayan y hagan discípulos de personas de todas las naciones”.También citan al apóstol Pablo que habla de enseñar “públicamente y de casa en casa”, lo que consideran un modelo a seguir.2. Ejemplo de Jesús y los apóstolesSegún los Evangelios, Jesús dedicó su vida a predicar y enseñar en diferentes lugares, acercándose a las personas donde estuvieran, incluidos sus hogares.Los primeros cristianos, bajo la dirección de los apóstoles, también llevaban el mensaje directamente a las personas, creando una tradición que los Testigos de Jehová buscan imitar.3. Responsabilidad cristianaLos Testigos creen que tienen la responsabilidad de advertir a otros sobre la importancia de conocer a Dios y vivir según sus principios. Esto se basa en su interpretación de Ezequiel 33:8, 9, donde se menciona la obligación de advertir a otros para salvar vidas.Este video te puede interesar: Los milagros de la Virgen del Carmen
Dos mujeres Testigos de Jehová que realizaban su prédica habitual tocaron en la puerta de un fanático de ‘Dragon Ball Super’, el resultado suma miles de visualizaciones en Youtube por la hilarante situación.“Queremos compartirle unos minutos para hablarle de la biblia acerca de Dios, del sufrimiento y el futuro que nos plantea nuestro creador”, indicaron las religiosas cuando llegaron hasta la vivienda del fanático.También te puede interesar: Me están EMBRUJANDO para no trabajar: Gracioso video viral es sensación en YouTubeTras escuchar la primera frase de la predica el joven mexicano respondió que él ya era “Testigo de Gokú”, las mujeres quedaron perplejas, sin embargo, prosiguieron a elaborar la idea de la que venían a hablar.La polémica respuesta del fanático de ‘Dragon Ball’ desató una fuerte discusión en redes sociales, pues varios consideraron que era una falta de respeto y que no era motivo de burla, sin embargo, otros internautas defendieron al ‘trol’ asegurando que los Testigos de Jehová no respetan el tiempo y los espacios de las personas y que son invasivos en su acercamiento.Aquí les dejamos el video para que juzguen usedes:
Edgardo Franco, mejor conocido en el mundo artístico como ‘El General’, quien, además, se hizo famoso en la década de los 90’s por sus contagiosos temas a ritmo de la champeta, dejó sorprendidos a todos por su incursión en la religión. Este hombre volvió a ser tendencia, esta vez, no por sus éxitos musicales, sino por videos en los que predica la palabra de Dios. Un video que circula en YouTube y demás redes sociales muestra el cambio que ha sufrido, después de haberse retirado de los escenarios en el 2004. Así lucia cuando se dio a conocer: