Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿A qué se debe la caída del cabello post-COVID en hombres y mujeres? Esto dicen los expertos

Muchas personas que han superado la enfermedad, deben lidiar con las secuelas o complicaciones. Algunos pacientes presentan fatiga al caminar o dolores, pero al menos uno de cada cuatro pacientes presenta esta afección en el cabello.

Caída de cabello por COVID-19
Caída de cabello por COVID-19
<i>Foto Pixabay</i>

Un nueva enfermedad ha venido apareciendo durante esta pandemia de COVID-19 y es la caída exorbitante de cabello, conocida científicamente como "efluvio telógeno" que afecta tanto a hombres como mujeres una vez hayan superado la infección.

Un estudio realizado por investigadores de la Wayne State University en conjunto con colaboradores del Henry Ford Hospital, en Estados Unidos , con 552 pacientes infectados por el virus entre febrero y septiembre del 2020, se presentaron 10 casos de pacientes con la afección, 9 de ellos eran mujeres y con una media que oscilaba entre los 49 años.

De acuerdo con este dato, se planteó que las posibles causas de la pérdida considerada del cabello, se debe a factores psicosociales y estrés psicológico durante la pandemia, así como posibles infecciones multisistémica.

Por otro lado, científicos de la Universidad Sapienza de Roma, Italia, analizaron más hipótesis; una de ellas, es que el Coronavirus desencadena una reacción autoinmune, creando un entorno inflamatorio y que debilita al sistema inmunológico.

La segunda (que fue más tratada a fondo), es que el virus genera una reacción cruzada y causada por el estrés, en el que se involucran antígenos -que estimulan la formación de anticuerpos- por el deterioro en la salud mental. También problemas hormonales, deficiencia de vitamina D e hierro, pueden ocasionar efluvio telógeno.

Publicidad

Para prevenir esta caída masiva de cabello, que puede durar semanas, meses o años dependiendo de la persona, los mejores consejos por los científicos son: evitar las trenzas o 'colas de caballo', frotar el cabello de manera compulsiva, protegerte del sol y/o rayos ultravioleta, y dejar de fumar.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música