Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Colombia llega a lamentable récord de COVID-19 tras superar los 35.000 contagios este sábado

La cifra de fallecidos por el virus también registra récord en medio del cuarto pico de pandemia.

Pruebas de COVID-19
Pruebas de COVID-19
/ Foto: AFP

Colombia registró este sábado 35.575 nuevos casos de COVID-19 , la cifra más alta contagios desde que comenzó la pandemia hace casi dos años, según informes del Ministerio de Salud.

El récord anterior se registró precisamente el viernes con 34.923 casos en medio de un cuarto pico de pandemia, con la variante ómicron.

Publicidad

Durante el tercer pico de la pandemia, el récord de casos se presentó el 26 de junio de 2021 cuando fueron confirmados 33.594 casos positivos.

El Ministerio de Salud informó además de 129 fallecidos a causa de la infección, la cifra más elevada desde el 19 de agosto, día en que hubo 120 óbitos.

El presidente, Iván Duque, alertó la semana pasada que debido al predominio de la variante ómicron, el país podría llegar a tener 30.000 o hasta 40.000 casos positivos diarios, proyección que, dado el rápido avance de los contagio, puede quedarse corta en los próximos días.

Publicidad

Con los nuevos datos, Colombia acumula 130.860 defunciones por coronavirus y 5.511.479 contagios, de los cuales 175.518 permanecen activos.

Publicidad


Hoy se procesaron en el país 55.699 muestras de diagnóstico, 30.298 de ellas PCR y 25.401 de antígenos.

PANDEMIA ASINCRÓNICA

Por otro lado, el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, aseguró que en Colombia la pandemia de Covid-19 ha sido asincrónica.

El funcionario explicó que eso hace que el nuevo pico se dé por regiones, como está sucediendo en Cali, Medellín y Bogotá, que presentan un aumento abrupto en casos.

Publicidad

Barranquilla, según Fernández, es interesante, porque aunque recién comenzó su pico de casos, las "muertes no se mueven y se mantiene la curva aplanada".

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música