Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Invima autoriza uso de pastilla contra Covid-19 en Colombia

El fármaco será usado en pacientes contagiados con coronavirus.

24342_Medicamentos / Foto: AFP
Pastillas / Medicamentos
Medicamentos / Foto: AFP

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos ( Invima ) hizo un importante anuncio este viernes sobre la autorización en el uso de una partilla en Colombia para tratar el COVID-19 .

Se trata del medicamento molnupiravir, de la farmacéutica Merck, el cual obtuvo 'luz verde' en Colombia para ser suministrado en pacientes contagiados con coronavirus.

Publicidad

Sobre este medicamento, el Invima aclaró que será usado como tratamiento contra Covid-19 en pacientes que no requieran de hospitalización.

Asimismo Julio César Aldana, director del organismo, dijo que este tratamiento será usado en pacientes graves que no cuenten con vacuna anticovid.

Para tener un control sobre el suministro del medicamento, se dejó claro que no molnupiravir no será de venta libre y para adquirirlo se deberá contar con una fórmula médica.

Publicidad

Sobre este medicamento, el laboratorio fabricante detalló que consiste en un medicamento oral a base de cápsulas que se encarga de provocar errores en el código genético del virus ayudando a evitar que el mismo se replique en el organismo.

El tratamiento aprobado en Colombia consiste en el suministro de estas pastilla durante cinco días.

Publicidad

La reciente autorización a este fármaco es tomada como una esperanza contra el coronavirus y se espera que se pueda reducir hasta en un 30% las hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música