Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Viruela del mono: ¿qué es, cómo se transmite y cómo se cura?

Lo que se sabe hasta el momento sobre esta enfermedad causada por un virus de viruela de animales, que genera erupciones en cara y en genitales.

Monos referencia
Monos
/ Foto: Pixabay

Las autoridades sanitarias están en alerta tras el hallazgo de varios casos del virus llamado viruela del mono , desarrollado en humanos, el cual se estaría transmitiendo a través de relaciones sexuales .

Hasta el momento se tiene el reporte de siete casos detectados en Reino Unido y otros ocho sospechosos en España donde se identificaron pacientes que presentan la infección compatible con el virus.

Publicidad

Sobre este virus no es mucho lo que han revelado las autoridades sanitarias ya que se encuentra en estudio del comportamiento de contagio y de un posible tratamiento para su cura.

La OMS, que ya se sumó a la investigación sobre esta preocupante enfermedad, hizo un llamado a los hombres que tienen relaciones con otros hombres a estar atentos a erupciones o lesiones inusuales en la piel.

¿Qué es la viruela del mono?

Publicidad

Lo que se conoce hasta el momento es que la viruela del mono es una zoonosis viral; es decir, una enfermedad provocada por un virus transmitido de animales a personas.

Este virus desarrolla una propagación secundaria entre humanos, en su mayoría hombres, a través de fluidos corporales, incluida la saliva y relaciones sexuales con la persona infectada.

Publicidad

El virus se manifiesta principalmente por erupciones cutáneas, a menudo en la cara, y pueden extenderse a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales, antes de pasar por varias etapas, formar costras y caer.

Los síntomas principales son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

Hasta el momento la OMS y otros centros de control no anuncian un tratamiento o cura específica para la viruela del mono que suele aparecer más comúnmente en África; pues hasta el momento no se dispone de tratamiento y, según registros, se cura sola.

Publicidad

Según la UKHSA, este virus no se contagia "fácilmente" entre personas por lo que el riesgo para la población aún sigue siendo "bajo".

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música